ALBÓNDIGAS DE POLLO Y VERDURAS

albondigas de pollo y verduras armadasHola a todos !! Preparamos los delantales que hoy hacemos unas ALBÓNDIGAS DE POLLO Y VERDURAS que están para chuparse los dedos!!

Son muy fáciles de hacer, super sanas y les encantará a toda la familia. Lo mejor es que puedes hacer más cantidad, congelarlas y siempre tener a mano éstas ricas albóndigas de pollo y verduras.

A mi me gusta picar el pollo en casa, para éstas albondigas he utilizado muslo y contramuslo que las hace más jugosas, pero pueden utilizar carne de pollo ya picada de calidad o picar la pechuga del pollo.
Las verduras que utilicé son cebolla, zanahoria y espinaca fresca, pero aqui puedes utilizar la verduras que tengas o más te gusten.

 

albondigas de pollo y verduras

En ésta ocasion, acompañé las albondigas de pollo y verduras con una salsa de tomate casera y arroz blanco, pero pueden servilas con la salsa que prefieran y arroz integral, quinoa o con spaguetis.

Recuerda seguirme en FACEBOOK  e  INSTAGRAM para ver todas las recetas saludables que voy publicando.

Te paso la receta…. y veras lo fácil y buenas que te quedan las albondigas de pollo y verduras…..empecemos !!!  🙂

 

INGREDIENTES:

  • 400 grs de carne picada de pollo
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 zanahoria
  • un puñado de espinacas frescas o congeladas
  • sal, pimienta, oregano, ajo y perejil en polvo a gusto

 

ingredientes albondigas de pollo y verduras

PREPARACIÓN:

1- En primer lugar, cortamos la cebolla y zanahoria en cubos pequeñitos. Picamos la espinaca, si usan congelada debe estar bien escurrida.

 

cortar cebolla, zanahoria y espinaca albondigas de pollo y verduras

2- Colocamos en un sarten una cda de aceite de oliva virgen extra y sofreimos la cebolla y zanahoria hasta que esten doraditas. Añadimos la espinaca, cocinamos 2 min más y retiramos del fuego para que enfrien.

 

sofreir las verduras albondigas de pollo y verduras

3- Por otro lado picamos la carne del pollo ( si asi lo han decidido hacer ), la colocamos en un bol, agregamos las especias y mezclamos bien.

 

picar el pollo albondigas de pollo y verdurasagregar especias a la carne picada de pollo albondigas de pollo y verduras

4- Por útimo, añadimos las verduras sofritas a la carne picada de pollo y mezcla hasta integrar todos los ingredientes. Ya tenemos la masa de albondigas de pollo y verduras lista para darle forma del tamaño que prefieran.

 

agregar verduras sofritas a la carne picada de pollo albondigas de pollo y verdurasmasa de albondigas de pollo y verdurasalbondigas de pollo y verduras armadas

5- A continuación tenemos dos opciones para cocinar nuestras albondigas:
1) dorar las albondigas en sarten con poca aceite y luego incorporarla a la salsa elegida.
2) agregarlas directamente en la salsa y de esa forma se cocinan dentro de ésta quedando, a mi gusto, mas jugosas. Ademas ésta forma de cocinarla es mas saludable, pues no agregamos mas grasas al plato y disminuimos calorias  😉  Si nunca las hiciste así, probalas y me contas. Yo siempre uso ésta opción cuando hago albondigas.

6- La salsa que usé para éstas albóndigas de pollo y verduras, es mi salsa de tomate casera. Simplemente sofrio un par de ajos picados con cebolla, puerro y pimiento rojo o verde hasta que estén pochados, le incorporo zanahoria rallada y cocino todo un par de minutos más. Añado tomate natural triturado, las especias ( sal, pimienta, oregano y perejil) y cocino a fuego bajo durante unos 20 min. Rectifico los sabores, incorporo las albondigas y cocino por unos 10 min más.

Aqui tienen el plato de albondigas de pollo y verduras con arroz terminado….una delicia!!

Sean felices y disfruten cada momento que es lo importante! 🙂 ♥

 

plato albongidas de pollo y verduras

 

 

Tambien te puede interesar...

Comparte con tu gente....Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Publicado en RECETAS SALADAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.