ARROZ MELOSO DE MARISCOS Y VERDURAS

arroz meloso de mariscos y verduras

Hoy te traemos y lo digo en plural porque éste ARROZ MELOSO DE MARISCOS Y VERDURAS es una especialidad de Pedro, como no podía ser de otra manera siendo alicantino…los arroces caldosos, melosos y paellas en casa los hace él. Yo lo he intentado y no me quedan mal, pero les aseguro que a Pedro le quedan muchísimo más sabrosos y los hace de una manera tan simple y con pocos ingredientes que tenía que incluirlos en Recetas a dieta.

 

 


Como muchos saben vivo en Alicante y  el arroz es un plato típico de la comunidad valenciana, siendo la paella el más conocidos de todos, por cierto la paella mixta de mi suegra es inigualable  🙂
Pero en esta zona de españa hay unos arroces maravillosos como el arroz al horno, con costra, caldosos,melosos, abanda, entre otros.

Si no te gustan los mariscos o sos alérgico, usa pollo, conejo o solo con verduras y queda igual de bueno. Puedes ver mi receta de ARROZ INTEGRAL CON VERDURAS que esta muy rico! 🙂

 

plato de arroz meloso con mariscos y verduras

Para el arroz meloso usaremos por cada medida de arroz 3 medida de liquido, siempre es preferible usar un buen caldo.

De cocción el arroz redondo o bomba lleva unos 15/17 minutos habrá que ir probando hasta que esté en el punto que más les gusta, en casa nos gusta al dente que el grano de arroz no se abra, esté tierno por fuera pero tenga un puntito mas duro en el interior.

Pedro utiliza las típicas verduras para arroces: garrofón (es una alubia, poroto o judia de tamaño mas grande que las normales y que es un ingrediente característico de la paella) judias verdes planas y guisantes o arvejas frescas.
Si te gusta comer saludable puedes ver todas mis recetas en FACEBOOK  e  INSTAGRAM  dale a SEGUIR y las recibiras en tu muro.
Empecemos con la receta….las cantidades que usamos son para 2

 

INGREDIENTES:

  • 150 grs de arroz redondo
  • 200 grs de pescado y/o mariscos (nosotros usamos un preparado para paella que trae almejas, trocitos de pescado, mejillones y gambas)
  • 100 grs de verduras
  • 450-500 ml de caldo o agua
  • 100 grs de tomate natural en lata
  • 2 cdas de aceite de oliva virgen extra
  • azafran y sal al gusto

 

ingredientes arroz meloso con mariscos y verduras

PREPARACIÓN:

1- En primer lugar, colocamos en una cacerola las 2 cdas de aceite  y sofreimos las verduras (el garrofón y las judias en nuestro caso) un par de minutos.

 

colocar la verdura a sofreir arroz meloso

2- Seguidamente, agregamos el pescado y mariscos a la verdura, tapamos la cacerola y dejamos sofreir todo por unos 5 minutos.

 

agregar el pescado y marisco arroz meloso
3- Luego, incorporamos el tomate natural picado, le damos unas vueltas a todo para integrar sabores y agregamos la sal y el azafran.

 

colocar el tomate, sal, pimienta y azafran a la preparación

4-  A continuacion, incorporamos el agua o caldo a la preparación, cuando llega a ebullición lo dejamos a fuego fuerte 5 minutos y luego bajamos el fuego y dejamos que reduzca un poco.

 

agregamos el agua arroz meloso de mariscos y verduras
5- Finalmente incorporamos el arroz al caldo. El tiempo de cocción es de 15/18 min. Probarlo y dejar el arroz en el punto que más les guste. Nosotros a los 15 minutos apagamos el fuego, agregamos los guisantes y dejamos reposar un par de minutos más antes de servir.

 

colocar el arroz

Aqui el arroz meloso de mariscos y verduras de Pedro terminado….tenes que hacerlo…..mira que pinta!!!

Sean felices y disfruten cada momento que es lo importante!! 🙂 ♥

 

arroz meloso de mariscos y verduras

 

Guardar

Guardar

Guardar

Tambien te puede interesar...

Comparte con tu gente....Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Publicado en RECETAS SALADAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.