BIZCOCHO DE FRESAS CON HARINA DE ESPELTA INTEGRAL

porcion de bizcocho de fresas y harina de espelta integral

 

 

Hola a todos!! Estamos en temporada de fresas, asi que hay que aprovecharlas en su mejor momento, por ello  preparamos un BIZCOCHO DE FRESAS con harina de espelta integral que es una maravilla!!

Tengo que confesar que estoy encantada con la harina de espelta integral, la he probado en diferentes recetas (galletas, panes y bizcochos) y siempre queda bien. Una de las características que más me gusta de la espelta es que las preparaciones quedan más livianas que con harina de trigo y ello se debe a que éste super cereal es más natural y fácil de digerir por su bajo contenido en gluten.

 

Si todavia no la conoces , te invito a que veas mi receta  de  BIZCOCHO DE LIMON Y CANELA donde encontrarán información sobre ésta nutritiva harina de espelta que puedes comprar en grandes  supermercados ( la compro en Mercadona)

El bizcocho de fresas que haremos es muy fácil, queda esponjoso, suave de textura, liviano y de sabor es una delicia…tienen que probarlo porque estoy segura que les gustará y repetiran…  😉

Estaré esperando sus comentarios o si tienen alguna duda puedes comunicarte conmigo a traves de mi pagina de FACEBOOK  e INSTAGRAM , le das a SEGUIR y podras recibir en tu muro todas las novedades de RECETAS A DIETA.

Ahora nos metemos en la cocina…te paso la receta de éste delicioso BIZCOCHO DE FRESAS….

 

INGREDIENTES:

  • 1 y 1/2 taza de harina de espelta integral (250 grs aprox)
  • 150 grs de azúcar moreno, mascabado o integral de caña
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de leche semi o desnatada + 1 cda de zumo de limón o vinagre
  • 1/2 taza de aceite vegetal
  • 1 cdita de polvo de hornear
  • 1 cdita de bicarbonato (si no tienes usa 2 cditas de polvo de hornear)
  • 2 cditas de esencia de vainilla
  • 8/10 fresas grandes (es la cantidad que yo use pero puedes ponerle a gusto)

 

ingredientes bizcocho de fresas y harina de espelta integral

 

PREPARACIÓN:

1- En primer lugar, haremos una buttermilk casera mezclando la 1/2 taza de leche con una cda de zumo de limón o vinagre, removemos y dejamos reposar unos 15 min. Verán que el resultado es una leche más densa y cortada…no se preocupen  😉 eso es lo que queremos!! La buttermilk hace que los bizcochos queden más esponjoso y mejora su sabor.

2- En un bol colocamos los huevos y azucar y batimos hasta que estén bien espumosos.
batir azucar y huevos bizcocho de fresas y harina de espelta integralhuevos batidos bizcocho de fresas y harina de espelta integral

 

3- A continuación, agregamos a la mezcla de huevos la esencia de vainilla, aceite y la buttermilk que habiamos reservado y mezclamos suavemente hasta integrar todo.
agregar aceite, leche y esencia de vainilla bizcocho de fresas y harina de espelta integral

4- Mezclamos la harina de espelta integral con el polvo de hornear y bicarbonato y lo añadimos en 2 veces a la mezcla de huevos batiendo con movimientos envolventes para que no baje la preparación.
agregar harina de espelta integral bizcocho de fresas y harina de espelta integral

5- Por otra parte, cortamos las fresas en cubitos del tamaño que prefieras,  le agregamos una cda de harina de espelta integral y mezclamos bien. Esto lo hacemos para que las fresas no queden en la parte de abajo del bizcocho 😉

 

cortar las fresas bizcocho de fresas y harina de espelta integralfresas con una cda de harina para que no se hundan bizcocho de fresas y harina de espelta integral

6- Por último añadimos las fresas enharinadas a la preparación, mezclamos suavemente hasta integrar todos los ingredientes y ponemos la mezcla de bizcocho de fresas en un molde aceitado y enharinado.
Cocinamos en horno precalentado a 170°C por 45/50 min. Recuerda que en los bizcochos es muy importante que es horno este precalentado y no abrirlo hasta que pasen los primeros 20 min de cocción.

 

agregar las fresas enharinadas a la mezcla de bizcocho de fresas y harina de espelta integralmezcla bizcocho de fresas y harina de espelta integral en molde

Éste es el resultado del bizcocho de fresas con harina de espelta integral recien salido del horno…tiene muy buena pinta o no ?
Ya pueden degustarlo acompañado de un cafecito o mate o como postre queda genial  🙂

 

bizcocho de fresas y harina de espelta integral recien horneadotextura interior del bizcocho de fresas y harina de espelta integral

Nos vemos en la proxima receta saludable….
Sean felices y disfruten de cada momento que es lo importante  🙂 ♥

 

Tambien te puede interesar...

Comparte con tu gente....Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Publicado en RECETAS DULCES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.