BIZCOCHO DE LIMON Y CANELA

bizcocho de limon y canela con harina de espeltaHola de nuevo!! Hoy haremos un delicioso BIZCOCHO DE LIMÓN Y CANELA.
Ya saben que me encanta hacer bizcochos y éste es especial porque fue el primero que hice con harina de espelta.

La verdad es que no conocía la espelta hasta hace un año atras y todavía no me había animado a cocinar con ella, pero los bizcochos que he hecho han salido tan bien que ahora es una de las harinas que más utilizo en reemplazo de la harina de trigo normal.

En las grandes superficies pueden encontrar dos variedades de harina de espelta: la blanca y la integral. Yo he empezado con la blanca para hacer las pruebas y es la que he utilizado en éste bizcocho de limon y canela que hoy les presento, pero ya me he pasado a la harina de espelta integral para aprovechar todas sus ventajas nutricionales (siempre elegir las versiones integrales que son las mas beneficiosas para nuestra salud)
Lo que más me gusta de la harina de espelta es que actua como la harina de trigo, con lo cual los bizcochos quedan esponjosos y muy livianos.

Por si todavía no la conoces, la espelta o escanda es un cereal muy antiguo que es considerado el origen de todas las clases de trigo que conocemos en la actualidad y que, a diferencia del trigo común que ha sufrido modificaciones géneticas a lo largo del tiempo, es un cereal completo y de gran valor nutritivo: es rico en proteínas (y lo más importante es que esas proteínas tienen los 8 aminoácidos esenciales que necesita nuestro cuerpo), minerales, vitaminas, tiene un alto contenido en fibra y se digiere mejor debido a que el gluten que contiene es mas frágil y soluble que el gluten de las harinas de trigo. Como pueden ver tiene muchos beneficios nutricionales para nuestra salud por ello se la considera un «super» cereal.
Pero hay que tener en cuenta que la espelta contiene gluten aunque en menor cantidad que el trigo por lo cual NO es apta para celíacos.

Bueno…ahora que conocemos un poco más de la espelta…tienen que animarse a probarla porque les aseguro que no los va a defraudar  y que mejor oportunidad que hacer éste facil y rico bizcocho de limon y canela…asi que les paso la receta…..

INGREDIENTES:

  • 210 grs. de harina de espelta
  • 1 yogur natural o de limon 0%
  • 150 grs de azucar mascabado, integral de caña o tu endulzante habitual
  • 3 huevos
  • 70 grs de aceite vegetal
  • 2 cditas de polvo de hornear
  • ralladura de 2 limones
  • canela a gusto ( usé 2 cditas)

 

ingredientes bizcocho de limon y canela con harina de espelta

 

PREPARACIÓN:

1- En primer lugar, batimos los huevos con el azucar hasta que la mezcla esté bien espumosa. Si no utilizan azucar batir los huevos solos hasta que espumen, luego agregar el endulzante y mezclar bien. Recordar precalentar el horno a 170 °C.

 

batir hos y azucar bizcocho de limon y canela

2- Añadimos el aceite, yogur, ralladura de limon y canela a la mezcla de huevos e integramos muy bien.

 

agregar ralladura y canela bizcocho de limon y canela

3- A continuación, mezclamos la harina de espelta con el polvo de hornear e incorporamos en 2 veces a la mezcla anterior con movimientos suaves hasta lograr una masa homogenea.

 

mezcla bizcocho de limon y canela con harina de espelta

4- Por último pasamos la mezcla del bizcocho de limon y canela a un molde aceitado y enharinado. Horneamos a 170 °C por 30/35 min.

 

bizcocho de limon y espelta en moldebizcocho de limon y canela recien horneado

Ya lo tenemos listo…no pueden decirme es no es facil !! y lo mejor de todo es que es saludable y esta delicioso con una textura esponjosa y liviana. Que lo disfruten !!!  😉

No te olvides de seguirme en FACEBOOK e INSTAGRAM y asi recibir todas las nuevas recetas saludables que voy haciendo….

Sean felices y disfruten cada momento que es lo importante !!  🙂 ♥

 

bizcocho de limon y canela terminadobizcocho de limon y espelta enterobizcocho de limon y canela cortado

Tambien te puede interesar...

Comparte con tu gente....Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Publicado en RECETAS DULCES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.