BOCADITOS DE ESPINACA

bocaditos de espinacasHoy les traigo un aperitivo o guarnición deliciosa y muy fácil de hacer, a la que le tengo un especial cariño pues me transportan a mi niñez.  Son unos BOCADITOS DE ESPINACA , que en Argentina se llaman bocadillos de espinacas,  me los preparaba mi abuela Vita, la verdad es que a la pobre Vita no le gustaba demasiado cocinar pero lo hacía porque no le quedan muchas opciones. Ella los hacia redondos, de acelga y fritos que es la manera tradicional pero como aqui la mision es poner las recetas a dieta, hoy les enseño mi versión saludable.

 

Si no te gustan las espinacas puedes hacerlos con cualquier verdura como calabacín, berenjena, calabaza, zanahoria o combinarlas como quieras.

Los bocaditos de espinaca son un muy buen recurso, ya que son facilisimos y se hacen muy rapido. Los puden servir como entrante, aperitivo saludable o acompañamiento que quedan geniales.

Recuerda que si te gustan mis recetas saludables puedes seguirme en FACEBOOK  e INSTAGRAM  🙂

 

Empecemos….te paso la receta….

 

INGREDIENTES:

  • 200 grs de espinaca fresca
  • 2 huevos
  • 50 grs de harina de trigo integral (tambien pueden usar harina de avena, de espelta o de arroz )
  • queso que se derrita bajo en grasas
  • 1 diente de ajo
  • oregano
  • nuez moscada
  • comino
  • sal y pimienta

 

ingredientes bocaditos espinaca

 

PREPARACION:

1- En primer lugar, lavamos muy bien y picamos la espinaca y le agregamos los huevos.

 

espinaca con huevos

2- A continuación, incorporamos la harina y las especias. No he puesta la cantidad de las especias porque ello va a gusta de cada uno.

 

incorporar harina y especias

3- Ahora agregamos el queso en trozos pequeños y mezclamos bien la preparacion.

 

agremos queso

4- Por ultimo, ponemos un sarten a calentar con muy poco aceite de oliva extra virgen o la que uses. Yo utilizo un pincel de cocina para pincelar el fondo del sarten y asi reducimos mucho el consumo de aceite  😉 Cuando está bien caliente el sarten vamos formando los bocaditos con una cuchara.

 

poner los bocaditos en sarten

5- Cuando esten dorados, damos la vuelta y terminamos de cocinarlos por el otro lado.

 

dorar los bocaditos de espinaca

Y ahora solo queda disfrutarlos. Estos bocaditos de espinaca son riquísimos, con pocos ingredientes y muy faciles de hacer asi que estare esperando que me comenten como les salio.

Yo desde aqui se los dedico a mi abuela Vita que desde algún lugar me estara viendo y seguro que se le dibuja una sonrisa al ver su receta por aqui…  🙂

Sean felices y disfruten de cada momento que es lo que importa!! 🙂 ♥

 

bocaditos de espinaca terminados

 

 

Guardar

Guardar

Tambien te puede interesar...

Comparte con tu gente....Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Publicado en RECETAS SALADAS.

4 Comentarios

    • Hola!! Las espinacas son frescas, pero puedes usar congelada siempre que estén muy bien escurridas así no requieren más harina para formar los bocaditos! Saludos 🙂

  1. Hola ! Quisiera que me sacaras de una duda …. La nuez moscada que llevan las recetas saladas es la misma que llevan por ejemplo las recetas dulces , como los atoles etc , o es otra clase totalmente diferente ??

    • Hola!! Es la misma nuez moscada…a mi me gustan comprarla enteras y rallarlas pero tambien la consigues en polvo y la uso tanto para platos salados como recetas dulces… 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.