CELEBRANDO 5 AÑOS DE UNA NUEVA VIDA

Celebrando 5 años de una nueva vida

Hoy es un día muy especial para mí…hoy festejo los 5 años de mi operación de by pass gastrico!! Como pasa el tiempo!! Por ello he decido compartir mi evolución de perdida de peso a traves de fotos.

 

comparativa de peso primeros 3 meses

Cuando comencé a pensar en hacer ésta entrada en el blog, hicé un repaso de cómo cambió mi vida y me dí cuenta que cambió en todos los aspectos que te puedas imaginar.

 

Como conté anteriormente, siempre fuí gordita hasta llegar a la obesidad mórbida…no tengo recuerdos de estar delgada o en mi peso hasta luego de la cirugia. Y con 80 kilos menos la vida te cambia…desde cruzarte de piernas por primera vez porque antes no podías o bajar dos tallas de zapatos hasta encontrarte con una persona nueva en el espejo.
Solo las personas que han pasado por un cambio radical pueden entender lo raro que es mirarse en un escaparate y no reconocerte o saludar a una persona que hacia mucho que no veias y que no sepa quien sos. U observar a la gente cuando te veía por primera vez luego de bajar tanto de peso y que no parara de mirarte, simplemente porque no lo podian creer!!

 

 

comparativa de peso

 

Eran situaciones raras, graciosas…y yo mientras flipando porque mi cabeza tenía que acostumbrarse a esta nueva Paola y los demas tambien. Esto paso durante los primeros 2 años…ya luego todos nos hemos acostumbrados…a mi me costó más de lo que la gente se imagina.

Y ni hablemos del tema alimentación…cuando abro mi nevera o alacena ahora parece la casa de otra persona. De a poco, porque los cambios son paso a paso, fui dejando de comer productos ( por poner unos ejemplos no consumo hamburguesas envasadas, patatas fritas de bolsa, embutidos, bolleria industrial, pizzas industriales, y un larguisimo etc) e incorporando muchisimos alimentos frescos, de calidad, nutritivos (aprendi a leer las etiquitas) y sobre todo tomarme el tiempo de cocinarme todo lo que puedo yo misma. Cuidar el tamaño de mis raciones de comida siempre. Para mi ésto ha sido clave para mantenerme en mi peso.

Y la ropa?? Solo imaginate pasar de una talla 70 de vaquero (que solo conseguia en dos tiendas en todo mi ciudad) a la talla 34/36. Entrar a comprar ropa para el trabajo y que te digan que tu talla la tienen que pedir porque es la mas pequeña…es alucinante!! no puedo describirlo de otra manera.

Y lo mas importante es que a nivel salud he ganado muchisimo.Solo contarles que mi medico me explico que con la perdida de peso he ganado 12 años de esperanza de vida. Mis analíticas salen muy bien y todo lo contrario que antes, debe controlar mi colesterol porque lo tengo demasiado bajo.

 

 

comparativa de peso 1año

Hoy, despues de 5 años, soy una nueva persona que decidió empezar a hacer las cosas bien para mantenerse sana y vivir mejor. Me transforme en una persona mucho más activa, voy caminando a todos lados, siempre tengo ganas de hacer cosas, soy mas alegre. También tengo mis bajones, pero cuando miro hacia atrás me levanto enseguida porque ésta segunda oportunidad que me dio la vida no voy a desperdiciarla…de eso estoy completamente segura!!

Si llegaste hasta aqui y estás en una situación parecida a la mía antes del by pass gástrico, solo te digo que es posible cambiar…que es duro? claro que lo es!!! pero SE PUEDE y a eso hay que aferrarse SIEMPRE SE PUEDE DAR EL PRIMER PASO.
Si queres saber algo mas, o quieres ayudar a alguien o simplemente contarme tu caso, escribeme!! Si con mi experiencia puedo ayudarte..yo encantada

Recuerda que puedes ver mis recetas saludables en mi FACEBOOK  e  INSTAGRAM  dale a SEGUIR y recibiras en tu muro mis novedades  😉

Y aqui…una foto del antes y despues…. 🙂
comparativa de peso 2012-2016

Sean felices y disfruten de cada momento que es lo importante  🙂 ♥

 

Tambien te puede interesar...

Comparte con tu gente....Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Publicado en MI HISTORIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.