CREMA DE CACAHUETE CASERA

resultado crema de cacahuete casera

 

Hola a todos!! Hoy les dejo la forma de hacer CREMA DE CACAHUETE O MANTEQUILLA DE MANÍ CASERA. A mi me encanta, es una debilidad !!

La puedes usar para el desayuno untada en una tostada, en bizcochos, galletas y hasta en recetas saladas, como por ejemplo, pollo con crema de cacahuete o en una vinagreta para una ensalada.

Es muy fácil y realmente vale la pena hacerla. A mi me gusta mucho más el sabor que la industrial y evitamos la cantidad de azucar y aditivos o conservantes que tienen las de bote.

Para hacer la crema de cacahuete o mantequilla de maní simplemente vamos a triturar cacahuete natural tostado, lo puedes conseguir con la cascara (yo utilizo éstos) o los que ya estan pelados, pero siempre asegurarse que son naturales tostados o si son naturales deben tostarlos en horno o sarten y que no tienen sal.

La crema de cacahuete lleva azucar, pero en éste caso le pondremos el endulzante que prefieras y una pizca de sal. Tanto la sal como el endulzante son a gusto.

Tambien hay recetas de mantequilla de maní donde se utiliza aceite vegetal para aligerar la pasta. Yo prefiero agregarle unas cucharadas de agua si es necesario o te gusta más ligera de textura.
Yo te propongo que la hagas y vayas probando (con aceite o sin ella, con agua, más dulce o más salada) hasta obtener una crema de cacahuete que sea de tu gusto.

La puedes utilizarla en el desayuno para untar en una tostada o puedes hacer éstas MAGDALENAS DE VAINILLA Y CREMA DE CACAHUETE que estan de muerte!!

 

Te paso los ingredientes y en 5 minutos tenemos lista nuestra crema de cacahuete…

 

INGREDIENTES:

  • 250 grs de cacahuete natural tostado
  • 1 cdita de endulzante
  • pizca de sal

 

PREPARACIÓN:

1- Esto es tan simple como colocar los cacahuetes o maní en un procesador de alimentos o batidora con el endulzante y la sal.
Y procesamos todo por unos 4/6 minutos.
Ir probando hasta lograr el gusto y textura deseada. En las fotos te muestro como me queda a mi.

 

ingredientes crema de cacahuete caseraresultado crema de cacahuete caseracrema de cacahuete casera

 

Ya tenemos la crema de cacahuete preparada, la pasamos a un frasco o recipiente hermético y conservamos en la nevera. Dura 15/20 dias sin problemas.
Que la disfrutes!! Animate e incorporalas en tus comidas que le da un sabor genial…. 🙂

Encuentra todas mis recetas saludables en mi FACEBOOK  e  INSTAGRAM …dale a SEGUIR …y recibiras las novedades en tu muro  😉

Sean felices y disfruten de cada momento que es lo que importa  🙂 ♥

 

 

 

Tambien te puede interesar...

Comparte con tu gente....Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Publicado en RECETAS DULCES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.