CREMA DE GUISANTES

crema de guisantes terminada

Holaaa..como estan? Nosotros por aquí con mucho calor, por ello ésta semana les preparé una CREMA DE GUISANTES que los va a sorprender!!!

Con el veranito que estamos pasando la tomamos fría y acompañada con jamón serrano picado…mmmm…tienen que probarla… 😉
Pero caliente o templada es una delicia tambien, así que si están al otro lado del charco (como se dice ) los invito a hacerla porque ésta crema de guisantes reconforta el alma con su sabor.

 

Me gustan los guisantes en revueltos, tortillas, ensaladas o guisados pero hacía tiempo que quería hacer una crema con ellos en versión saludable y me he sacado las ganas.
La verdad es que tengo que confesar que la crema de guisantes me sorprendio muchísimo ya que quedo riquísima…mucho mejor de lo que me esperaba!!

 

crema de guisantes terminada

Y lo mejor es que es facilísima de hacer , pocos ingredientes, saludable (no usaremos nata, me gusta que las cremas sepan de manera natural a la verdura principal) y hasta pueden hacer en cantidad y congelarla para tenerla a mano cuando la necesiten.

Tambien pueden ver la receta de CREMA DE CALABAZA Y ZANAHORIA que esta buenisima.

Si te gustan mis recetas saludables pasate por mi FACEBOOK  e  INSTAGRAM  dale a SEGUIR / ME GUSTA y recibiras las novedades que voy publicando…y si sabes de alguien que le pueda interesar compartilo que me das una manito para que más gente me conozca y juntos aprendamos a comer saludable!  🙂

 

Ahora sí…vamos a la receta de ésta riquisima crema de guisantes

 

 

INGREDIENTES:

  • 300 grs de guisantes congelados
  • 1/2 cebolla
  • 2 cdas de queso crema light (tipo philadelphia)
  • 2 tazas caldo casero de verduras (tambien puede ser de pollo)
  • sal y pimienta
  • jamon serrano para decorar (opcional)

 

ingredientes crema de guisantes

 

PREPARACIÓN:

1- En primer lugar, en un cazo ponemos el caldo para tenerlo hirviendo al momento de agregarlo  (si es casero mucho mejor!! pero también pueden comprarlo asegurandose de que sea lo más natural posible) . Cortamos la cebolla y la sofreimos en una cacerola hasta que esté doradita.

 

pochar cebolla crema de guisantes

 

2- Agregamos los guisantes congelados a la cebolla (no necesitamos descongelarlos antes), mezclamos bien y solo cocinamos un par de minutos.

 

agregar guisantes congelados crema de guisantes

 

3- Seguidamente, añadimos el caldo caliente a los guisantes hasta cubrirlos, salpimentamos y cocinamos por 5 minutos. Agregamos el queso crema light, integramos muy bien todos los ingredientes y retiramos del fuego.

 

añadimos caldo crema de guisantesagregar queso crema light crema de guisantes

 

4- Finalmente, colocamos la preparación en una licuadora o procesadora hasta lograr una crema sin grumos y de la textura que más les guste (si la quieren más líquida agregan más caldo). Pueden pasarla por un chino o colador fino una vez procesada si lo ven necesario.

 

triturar todos los ingredientes crema de guisantescrema de guisantes triturada

 

Mira que maravilla de color que tiene nuestra crema de guisantes !!  Pueden consumirla caliente, templada o fría y de un día para otro su sabor se acentua y queda aun mejor!!

 

crema de guisantes terminada

Sean felices y disfruten cada momento que es lo que importa!!  🙂 ♥

 

Tambien te puede interesar...

Comparte con tu gente....Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Publicado en RECETAS SALADAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.