CREMA PASTELERA LIGHT Y SIN GLUTEN

crema pastelera light espesando

 

Hoy vamos a hacer una crema pastelera light, ésta crema es un básico de la repostería y en casa nos gusta mucho por ello les comparto la receta para hacer una versión más saludable.

El resultado es igual de bueno que la normal y es una alternativa para usarla en nuestro postres saludables.

Es muy fácil de hacer, SIN GLUTEN (porque usaremos almidón de maíz) , queda muy rica y puedes usarla en infinidad de preparación dulces.

 

Como verán en la foto de los ingredientes he puesto el cacao desgrasado 0% y asi poder hacer la crema pastelera de chocolate light que utilicé en la BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y AVENA que es una delicia!!

También pueden saborizarla con lo que más les guste : esencia de vainilla, cáscara de limón, cascara de naranja, canela, etc.

Pueden encontrar todas mis recetas saludables en mi FACEBOOK  e INSTAGRAM  …dale a SEGUIR  y recibiras las novedades en tu muro.

Pasamos a la receta….

 

INGREDIENTES:

  • 1/2 litro de leche semidesnada o desnatada
  • 2 huevos
  • 1 cda de azucar moreno
  • 2 cdas de almidón de maiz (maizena)
  • strevia liquida al gusto
  • cáscara de limón
  • canela al gusto
  • para hacerla de chocolate yo le añadí 1 cdita de cacao en polvo desgrasado 0% . Pero ésta cantidad tambien es a gusto.

 

ingredientes crema pastelera light

PREPARACIÓN:

1- En primer lugar, ponemos 400 ml de leche en una cacerola con la cáscara de limón, azucar y la canela. Llevamos a fuego medio y cuando esté a punto de hervir retiramos. Si tienen tiempo pueden dejar unos 15/20 minutos que infusione, asi logramos que la leche tome más sabor.

 

infusionar la leche con el limon y canela

2- Por otro lado, en un bol mezclamos los 100 ml de leche restante con los huevos y las 2 cucharadas de maizena y batimos bien para que no queden grumos.

 
mezclar resto de leche con la maicena y huevos

3- Volvemos la leche infusionada al fuego y cuando esté bien caliente sin llegar a ebullición le agregamos la mezcla de maizena y huevos y removemos continuamente con batidor de mano.

 

agregar la mezcla de huevos a la leche infusionada
4- Cocinamos hasta que empiece a hervir y seguimos removiendo continuamente por unos 5 minutos hasta lograr la consistencia espesa de la crema pastelera.

 

crema pastelera light espesando

5- Por último retiramos del fuego, quitamos la cáscara de limón y agregamos la stevia liquida a gusto. Yo utilicé 1 cda de azucar moreno para disimular el regusto amargo que puede quedar al usar la stevia, pero pueden solo utilizar stevia o el endulzante que prefieras. Dejar enfriar cubierto de papel film.

 

enfriar la crema pastelera light

Ya tenemos una crema pastelera light para utilizar como base de postres, para rellenar bizcochos o para lo que necesites. Hasta la proxima!!

Sean felices y disfruten de cada momento que es lo que importa!! :)♥

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Tambien te puede interesar...

Comparte con tu gente....Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Publicado en RECETAS DULCES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.