EL GRAN CAMBIO….80 kILOS MENOS!!

Hoy empieza una aventura…éste será el lugar elegido para contar mi gran cambio de vida….mejor dicho MI VIDA CON 80 KILOS MENOS
Siiii…80 kilos…cuando lo escribo todavía me sorprende el número.

Pero toda historia tiene un principio, así que comencemos.. Soy Paola, tengo 41 años, soy argentina y vivo en España hace 15 años…desde que tengo uso de razón he sido “gordita” pero a partir de los 20 años el problema fue a más y se transformo en obesidad mórbida.

 


Hace casi 5 años mi vida dio un giro de 360°. El dia 06 de febrero de 2012 me operaron de by pass gástrico ( por si alguien no lo sabe es una operación donde reducen el tamaño del estomago y se modifica el intestino anulando una parte para reducir también la absorción de los alimentos ingeridos).
Entre al quirófano pesando 144 kilos, al año y medio pesaba 64 kilos y al día de hoy me mantengo hace casi 4 años en 67/68 kilos. Esto para mí es  un sueño, algo que hace 5 años atrás no podía ni imaginar.

Pero mejor que palabras son las imágenes, así que aqui van las fotos para que puedan ver el cambio…..

 

el antes y el despues de bajar 80 kilos

 

Este blog lo empiezo, luego de pensarlo mucho, porque tengo la necesidad de contar lo que he vivido y lo que vivo diariamente luchando contra la obesidad, y porque me gustaría con mi caso ayudar a tanta gente que se encuentra en una situación igual o parecida a la mía.
Cuando me sometí al by pass gástrico sabía que era mi única oportunidad de cambiar dicha situación, ya imaginarán que hice muuuchas  dietas y de todos los tipos en mi vida, así que cuando empecé a plantearme hacer el blog no solo quería contarte el cambio sino mostrar como he logrado mantenerme en mi peso actual.
La gente se equivoca si piensa que te operas y ya tenes solucionado el problema, lo mas díficil del proceso es mantenerse en su peso y estar sano que es lo más importante.
Actualmente cuido muchisimo lo que como, mi dieta habitual se basa en alimentos saludables y caseros….he limitado el consumo de alimentos procesados y refinados, me cocino todo lo que puedo yo asi sé que productos contienen mis platos y reduzco las cantidades de azucar y grasas de todas mis recetas. Por eso surgio el nombre del blog….no voy a hacer ni una dieta más….voy a poner mis RECETAS A DIETA !!

Te invito que me acompañes en ésta aventura, que participes preguntando lo que necesites, que intercambiemos ideas y asi ayudarnos mutuamente. Comparti mi historia con gente a la que le pueda ser útil o servir de motivación…yo estoy aqui para ayudar !!

Tambien podes recibir mis recetas saludables en FACEBOOK  e INSTAGRAM… dale a SEGUIR y recibiras las novedades en tu muro.

Sean felices y disfruten cada momento que es lo importante  🙂  ♥

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Tambien te puede interesar...

Comparte con tu gente....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Publicado en MI HISTORIA.

12 Comentarios

  1. Pao que alegría me dio recibir primero noticias tuyas y luego poder leerte,te felicito por lo que estas haciendo y voy a difundirte todo lo que pueda y tratar de seguir tus consejos que me vienen muy bien. Te cuento que yo amo la cocina, y que en este momento mi nutricionista me dijo que tengo que bajar unos 20 kilos para mejorar mi salud, pero me encanta comer y no puedo seguir ninguna dieta; ya que son muy costosas para mi, pero ahora voy a tratar de seguirte y de seguir tus consejos.
    Ya te iré contando como me va, demás esta decirte que te quiero muchísimo y que algún día si el destino así lo quiere nos volveremos a encontrar.
    Te mando un fuerte abrazo y te deseo lo mejor porque sos una gran persona, te quiere tu prima Karina de Mar del Plata.

    • Hola Kari, que lindo saber de vos y muchas gracias por tus palabras!! te entiendo perfectamente lo que me decis, tambien amo cocinar pero de a poco y haciendo cambios en nuestra forma de cocinar se logran resultados y lo mas importante es la salud. Mi objetivo con ésta página,y basado en mi experiencia, es hacer recetas fáciles y con ingredientes que todos tenemos en casa o que son econónicos. Yo estoy aqui para ayudar asi que lo que necesites me lo dices. Besos enormes para vos y toda la familia.

  2. Felicidades Paola, eres un ejemplo a seguir, me encanta tu bolg así que te seguiré y con tu ayuda cambiaré de hábitos alimenticios, te mando un beso gigante guapa!!

    • Muchas Gracias Mafe! De a poco se puede ir haciendo pequeños cambios y no te imaginas lo bien que uno se siente con los resultados. Besos enormes!!

  3. Te felicito Paola!! Estas divina, yo también me operé el 25 de febrero de este año y llevo bajados 47 kg todavía me falta para llegar a mi peso pero hay que seguir!!! No es fácil sobretodo cuando ya podemos comer de todo!! Cambiar hábitos es lo que mas cuesta (al menos para mi), y el gran desafío será mantenerse en el tiempo!! Así que seguiré tus sanos consejos y gracias por compartir tu experiencia será de mucha ayuda!! Un beso desde nuestra querida Mar del Plata!!! Éxitos!!!!

    • Muchas gracias Adriana!! Que bueno lo de tu operación. Yo se que lo mas dificil es cuando, como decis, se puede comer de todo, pero ahi es cuando hay que tener mas ganas y seguir firme en nuestro objetivo. Como consejo desde mi experiencia, en esta etapa controla las cantidades de lo que comes que es muy importante.
      No me cabe la menor duda de que llegaras a tu peso y te mantendras. Por favor cuentame como vas, comparte tu experiencia y en lo que te pueda ayudar…estare por aqui. Besos

  4. Te super felicito Pao!!! Voy a tratar de seguir tus recetas ya que yo también estoy peleando por mi bypass, llegue a un peso máximo de 260kg, en el 2014 me cuide a full para operarme y llegue a bajar 58kg, lamentablemente faltando dias para mi operación,la obra social dio de baja el convenio con el cirujano y me quede sin prestador, hoy estoy por atenderme con otro profesional que tiene ahora la obra social, así que tengo que empezar nuevamente de cero, ahora estoy pesando 240kg así que tengo que ponerme de firme

    • Hola Cristian, muchas gracias!! Soy de las que siempre mira el lado positivo (se que es facil decirlo) pero tienes otra oportunidad, lucha por esa operacion y empieza a hacer pequeños cambios en la alimentacion y veras que con mucha constancia los resultados se notan. Mantenme al tanto de como vas y lo que necesites aqui estare. Besos

  5. Bueno me a encantadoel blog ,es muy complicado vivir intentando una dieta otra, seguro q ayudaras a muchas personas a poner sus recetas a dieta el ingenio es algo importante y el amar a la cocina no tiene q ser un problema . voy a poner en practica tus recetas mucha suerte besicos…

    • Muchas gracias Vero!! Desde mi experiencia las dietas magicas no existen, uno tiene que comer sano, hacer cambios de habitos y siempre tomandolo como un estilo de vida a largo plazo. Besos

  6. Te felicito Paola…estas bárbara…y te lo mereces ..voy a tratar de seguir tus consejos con la comida ..te quiero mucho..besos Paula

    • Muchas gracias Paula!! que bueno saber de vos, empezando con pequeños cambios y constancia te aseguro que veras los resultados.Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.