ENSALADA DE ARROZ

plato de ensalada de arrozEmpieza el calorcito y apetece comer platos frescos y livianos, así que preparamos una ENSALADA DE ARROZ de lo más colorida y riquísima!!

Hay que animarse a darle vida a nuestras ensaladas, utilizando colores y variedad de ingredientes. No hay nada más aburrido que una triste ensalada de lechuga y tomate…o no? … a mi me pasaba antes que relacionaba la ensalada con dieta estricta y sinceramente me costaba mucho disfrutarlas.

 

Pero ya hace mucho tiempo que me encanta preparar ensaladas llenas de colores, con muchas verduras (tanto cocidas como crudas), frutas, con semillas y frutos secos (que son muy buenos para nuestra salud), con legumbres, pasta y con aliños diferentes. Si es que las opciones de ensaladas son infinitas !!  Ya iré publicando más ensaladitas para darles ideas…

 

plato de ensalada de arroz1

Además tenemos a nuestro alcance muchas clases de aceites y vinagres  (también saborizados son una buena opción) que no solemos utilizar y que le dan a nuestras ensaladas un toque especial. Yo recomiendo que utilices siempre aceite de oliva virgen extra no solo por su extraordinario sabor sino también por sus propiedades nutricionales. O podemos usar salsas bajas en grasas que tengan como base queso crema light, queso batido o yogur.
Pueden ver la ENSALADA DE CALABAZA Y ESPINACA CON SALSA DE YOGUR o ENSALADA DE BROTES, FRUTOS SECOS Y SEMILLAS

Asi que manos a la obra y empezamos con la ensalada de arroz….

 

INGREDIENTES:

  • 1 taza de arroz hervido
  • 2 latas de atún al natural
  • judías verdes a gusto
  • 2 tomates
  • cebolla morada a gusto
  • 1 zanahoria
  • maíz congelado o 1 lata de maíz pequeña
  • sal, pimienta
  • aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana y vinagre de jerez

 

ingredientes ensalada de arroz

PREPARACIÓN:

1- En primer lugar, hervimos el arroz como de costumbre, lo pasamos por agua fría para que no se pase de punto y lo dejamos escurrir bien en un colador.  Si te sobro arroz de otra comida puedes aprovecharlo para la ensalada. Reservamos

2- Limpiamos las judías o chauchas, las hervimos, dejamos que enfrien y luego las cortamos del tamaño que prefieran. Pueden usar judías de bote o congeladas.

3- Ahora cortamos los tomates en cubitos pequeños, la cebolla morada en juliana muy fina y rallamos la zanahoria.

4- Por último, en un bol colocamos el arroz, el maíz, las latas de atun bien escurrido y las demás verduras. Aliñamos con sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra y vinagre (yo use un poquito de vinagre de manzana y un poquito de vinagre de jerez ya que nos gusta mucho esa combinación)
Removemos bien nuestra ensalada y la dejamos en la nevera hasta el momento de servir.

Ya la tenemos la ensalada de arroz lista para comer como plato único o como acompañamiento. Bon apetit !!  🙂

 

ensalada de arroz emplatada

Si te gusto la receta te invito a seguirme en FACEBOOK  e INSTRAGRAM y asi seras el primero en ver mis recetas saludables.

Sean felices y disfruten cada momento que es lo importante  🙂 ♥

 

 

 

Tambien te puede interesar...

Comparte con tu gente....Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Publicado en RECETAS SALADAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.