ENSALADA DE ARROZ

plato de ensalada de arrozEmpieza el calorcito y apetece comer platos frescos y livianos, así que preparamos una ENSALADA DE ARROZ de lo más colorida y riquísima!!

Hay que animarse a darle vida a nuestras ensaladas, utilizando colores y variedad de ingredientes. No hay nada más aburrido que una triste ensalada de lechuga y tomate…o no? … a mi me pasaba antes que relacionaba la ensalada con dieta estricta y sinceramente me costaba mucho disfrutarlas.

 

Pero ya hace mucho tiempo que me encanta preparar ensaladas llenas de colores, con muchas verduras (tanto cocidas como crudas), frutas, con semillas y frutos secos (que son muy buenos para nuestra salud), con legumbres, pasta y con aliños diferentes. Si es que las opciones de ensaladas son infinitas !!  Ya iré publicando más ensaladitas para darles ideas…

 

plato de ensalada de arroz1

Además tenemos a nuestro alcance muchas clases de aceites y vinagres  (también saborizados son una buena opción) que no solemos utilizar y que le dan a nuestras ensaladas un toque especial. Yo recomiendo que utilices siempre aceite de oliva virgen extra no solo por su extraordinario sabor sino también por sus propiedades nutricionales. O podemos usar salsas bajas en grasas que tengan como base queso crema light, queso batido o yogur.
Pueden ver la ENSALADA DE CALABAZA Y ESPINACA CON SALSA DE YOGUR o ENSALADA DE BROTES, FRUTOS SECOS Y SEMILLAS

Asi que manos a la obra y empezamos con la ensalada de arroz….

 

INGREDIENTES:

  • 1 taza de arroz hervido
  • 2 latas de atún al natural
  • judías verdes a gusto
  • 2 tomates
  • cebolla morada a gusto
  • 1 zanahoria
  • maíz congelado o 1 lata de maíz pequeña
  • sal, pimienta
  • aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana y vinagre de jerez

 

ingredientes ensalada de arroz

PREPARACIÓN:

1- En primer lugar, hervimos el arroz como de costumbre, lo pasamos por agua fría para que no se pase de punto y lo dejamos escurrir bien en un colador.  Si te sobro arroz de otra comida puedes aprovecharlo para la ensalada. Reservamos

2- Limpiamos las judías o chauchas, las hervimos, dejamos que enfrien y luego las cortamos del tamaño que prefieran. Pueden usar judías de bote o congeladas.

3- Ahora cortamos los tomates en cubitos pequeños, la cebolla morada en juliana muy fina y rallamos la zanahoria.

4- Por último, en un bol colocamos el arroz, el maíz, las latas de atun bien escurrido y las demás verduras. Aliñamos con sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra y vinagre (yo use un poquito de vinagre de manzana y un poquito de vinagre de jerez ya que nos gusta mucho esa combinación)
Removemos bien nuestra ensalada y la dejamos en la nevera hasta el momento de servir.

Ya la tenemos la ensalada de arroz lista para comer como plato único o como acompañamiento. Bon apetit !!  🙂

 

ensalada de arroz emplatada

Si te gusto la receta te invito a seguirme en FACEBOOK  e INSTRAGRAM y asi seras el primero en ver mis recetas saludables.

Sean felices y disfruten cada momento que es lo importante  🙂 ♥

 

 

 

Tambien te puede interesar...

Comparte con tu gente....Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Publicado en RECETAS SALADAS.

2 Comentarios

  1. que delicia de arroz lo mismo que los espaguetis con verduras algo distinto a lo tradicional…soy amante a las ensaladas y pastas…

    • Muchas gracias por tu comentario!! 🙂 Me encanta la comida asiática… la soja, aceite de sésamo y/o semillas de sésamo le dan un toque especial a los platos más simples… Pruébalo en tus ensaladas y me cuentas 😉 En casa nos encanta !! Saludos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.