ENSALADA DE BROTES, FRUTOS SECOS Y SEMILLAS

ensalada de brotes, frutos secos y semillasÉsta Ensalada de brotes, frutos secos y semillas fue la cena que preparamos ayer, es muy simple pero he decidido compartirla para darles ideas y asi hacer ensaladas más coloridas, divertidas e incorporar los frutos secos y semillas que tan beneficiosos son para nuestra salud.

 

Los frutos secos (nueces, almendras, avellanas, etc) y las semillas (lino, chía, sesamo,amapola,pipas de calabaza, pipas de girasol, etc) se destacan por su contenido en grasas saludables, fibra y son ricos en proteínas vegetales. Ademas aportan potasio, magnesio, fosforo, calcio y antioxidantes.

Los podemos incorporar a nuestro menu diario no sólo en ensaladas como la que haremos hoy, sino también en salsas, en un plato de pasta, como rebozado, en bizcochos y en rellenos tantos dulces como salados.

Animarse y usarlos en sus platos, a mi me gustan mucho porque le dan textura, color y sabor a nuestras recetas, ademas de todos los beneficios antes nombrados.

Hagamos la ensalada de brotes, frutos secos y semillas !!

 

INGREDIENTES:

  • 1 paquete de brotes tiernos (la que uso tiene lechuga batavia, rúcula, cánonigos, lollo morado y verde)
  •  zanahoria
  • cebolla morada
  • espinaca en juliana o baby
  • tomate
  • queso burgos 0 %
  • nueces y almendras picadas
  • semillas de lino, chía y sesamo
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva virgen extra, vinagre de jerez, zumo de limón

ingredientes ensalada de brotes, frutos secos y semillas

PREPARACIÓN:

1- Lavamos la verdura. Pelamos y rallamos la zanahoria. Pelamos el tomate y lo partimos en gajos (en casa nos gusta usar el tomate pelado en las ensaladas y queda mucho mejor, probarlo  😉 )
Pelamos y cortamos la cebolla en juliana bien fina y tambien las espinacas.

2- Para aliñar la ensalada mezclamos a gusto aceite de oliva virgen extra, vinagre de jerez, zumo de limón, sal y pimienta.

3- En el plato hacemos una cama con los brotes y la espinaca, colocamos las rodajas de tomate, la zanahoria rallada, el queso cortado, le agregamos los frutos secos y las semillas y bañamos con la vinagreta emulsionada.

Ya tenemos lista y para degustar nuestra enlada de brotes, frutos secos y semillas, yo solo les doy una idea..ahora le toca a vosotros jugar con la imaginacion e incorporar en las ensaladas los ingredientes que mas les gusta. Buen provecho !!

ensalada de brotes, frutos secos y semillas terminada

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Tambien te puede interesar...

Comparte con tu gente....Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Publicado en RECETAS SALADAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.