ENSALADA DE CALABAZA Y ESPINACAS CON SALSA DE YOGUR LIGHT

ensalada de calabaza y espinacas con salsa de yogur

 

 

Hoy traigo una propuesta diferente: una deliciosa ENSALADA DE CALABAZA Y ESPINACAS CON SALSA DE YOGUR LIGHT.

Me encanta la calabaza !! simplemente al horno, en pure o para utilizarla en postres.
La calabaza posee un bajo índice calórico, es rica en vitaminas y minerales, tiene un alto contenido de fibra y es antioxidante.
Asi que vamos a disfrutar de ella…. empezando por ésta nutritiva ensalada que esta riquisima !! 🙂

 


Tenemos que darle vida a nuestros platos, ya que no hay nada más triste que comer un plato aburrido de lechuga y tomate, por eso vamos a usar ingredientes que habitualmente no solemos comer en ensaladas.
La calabaza al horno nos permite  comerla templada o fría, de las dos formas esta buenísima y podes agregarle las verduras que más te gusten. Yo utilicé espinacas crudas, cebolla y pimientos salteados y la calabaza al horno pues era lo que tenía en casa.

También podes ver las siguientes recetas con calabaza que he preparado:  BIZCOCHO DE CALABAZA SIN GLUTEN  o PASTEL DE CALABAZA SALUDABLE

Y la salsa de yogur para que sea light vamos a utilizar yogur natural 0% o también podes elegir el queso batido 0% , es una salsa suave que podes usar en muchas preparaciones no solo ensaladas.

Recuerda que puedes ver todas mis recetas saludables en FACEBOOK  e INSTAGRAM… dale a SEGUIR y recibiras todas las novedades de RECETAS A DIETA en tu muro  🙂

Vamos a cocinar…que para eso estamos aquí !!

 

INGREDIENTES:

  • 1 calabaza pequeña
  • 1 cebolla
  • 1/2 pimiento
  • 250 grs de espinaca (si es baby mejor, pues sus hojas son mas tiernas)
  • sal, pimienta y orégano a gusto

Para hacer la salsa tienes la receta SALSA DE YOGUR LIGHT

ingredientes ensalada de calabaza con salsa de yogur

 

PREPARACION:

1- En primer lugar,  vamos a pelar y cortar la calabaza en pequeños cuadraditos, recuerden que si los cortamos del mismo tamaño (en lo posible) la cocción será mas uniforme. La colocamos en una bandeja de horno con muy poquita aceite de oliva virgen extra y orégano.La cocinamos a 200 °C por unos 15/20 minutos, ir probando porque el tiempo dependera de cada horno. La calabaza tiene que quedar al dente asi conservamos mejor todas sus propiedades.

 

llevar la calabaza al horno

2- Mientras tenemos la calabaza en el horno, cortamos la espinaca en juliana fina o si es espinaca baby podemos dejar las hojas tal cual vienen en el paquete. Tambien cortamos la cebolla y el pimiento

 

cebolla y pimientos en juliana

3-  A continuación, salteamos la cebolla y el pimiento con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra.El tiempo de cocción dependera de como te guste el punto de las verduras. Yo prefiero no indicar tiempos porque a mi me gustan apenas salteadas, asi que ello lo dejo a criterio de cada uno.

 

cebolla y pimientos cocinados

4- Finalmente, cuando tenemos la calabaza terminada vamos a  emplatar la ensalada. Debajo yo puse la espinaca cruda, la calabaza en el centro y alrededor coloque la cebolla y el pimiento como ves en la foto. Esparcimos la salsa de yogur ligth (si no te gusta el yogur o sos alérgico no la utilices y sustitúyelo por una buena vinagreta)

 

ensalada de calabaza y otras verduras terminada

 

Ya tenemos una ensalada colorida, diferente, saludable y deliciosa….que mas se puede pedir ?? Hacela y mandame la foto con comentarios, sugerencias o lo que quieras…no te imaginas lo gratificante que es para mi saber que te gustan mis recetas 😉

Sean felices y disfruten cada momento que es lo que importa!! 🙂 ♥

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Tambien te puede interesar...

Comparte con tu gente....Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Publicado en RECETAS SALADAS.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.