GALLETAS DE ALMENDRAS, AVENA Y NARANJA

galletas de almendras, avena y naranja terminadas
Me encanta como huele mi casa cuando horneo panes, bizcochos o galletas !!

Por ello hoy haremos unas GALLETAS DE ALMENDRAS, AVENA Y NARANJA saludable y ricas!!

 

 

Como siempre voy experimentando el uso de otras harinas como alternativa a la harina de trigo refinada que solo uso para preparaciones determinadas y cada vez menos.

En el caso de las galletas de almendras, avena y naranjas, usaremos una combinación de harinas: con los copos integrales haremos la harina de avena, la almendra la trituraremos y por último usaremos un poco de harina de arroz (ésta ultima cada vez la uso más y me gusta mucho el resultado).

La harina de avena la pueden conseguir ya preparada, pero yo siempre tengo los copos integrales y los paso por el procesador de alimentos hasta lograr una harina de avena fina. Las almendras las he tostado apenas en un sarten sin nada (yo no le quite la piel para ésta receta) y una vez fría la pase por el procesador hasta que quede un polvo de almendras fino.

He saborizado las galletas con ralladura de naranja, pero pueden saborizarla como más les guste: ralladura de limón, esencia de vainilla, canela, etc. A la mitad de las galletas les agregue mermelada de fresa light.

La ventaja de las galletas de almendras, avena y naranja es que son muy fácil de hacer (ya que solo es mezclar todos los ingredientes ), se hacen muy rápido pues no requieren tiempo de descanso y estan buenisimas para el desayuno o merienda.

Si quieres recibir mis recetas saludables, pasate por mi pagina de FACEBOOK  e  INSTAGRAM dale a SEGUIR para recibir las novedades en tu muro  🙂

Con éstas cantidades salen unas 16 galletas.

 

INGREDIENTES:

  • 1/2 taza de copos de avena integrales
  • 1/2 taza de almendras
  • 3 cdas de harina de arroz (se puede reemplazar por harina integral, almidón de maíz o la harina que prefieras)
  • 1 cdita de polvo de hornear
  • 2 huevos
  • 5 cdas de azucar moreno o integral de caña (pueden reemplazarlo por su endulzante habitual)
  • 5 cdas de aceite vegetal (coco, maiz, girasol o semillas)
  • ralladura de 2 naranjas

 

ingredientes galletas de almendras, avena y naranja

PREPARACIÓN:

1- Empezaremos tostando en un sartén limpio las almendras. Cuando empiezan a dorarse retirar el sartén del fuego, darle unas vueltas más y dejar enfriar. También trituramos los copos integrales hasta lograr una harina de avena fina y reservamos. Encendemos el horno a 180 °C , calor arriba y abajo, para que vaya precalentando.

2- En un bol mezclamos los huevos, azucar o el edulzante elegido, aceite, la ralladura de las naranjas y batimos hasta integrar todo.

 

huevos, azucar y aceite galletas de almendras, avena y naranja
3- Agregar a la mezcla de huevos las harinas (almendra, avena y arroz), el polvo de hornear y mezclamos hasta formar una masa como ves en la foto.

 

masa galletas de almendras, avena y naranja

4- Armamos las galletas de la forma y tamaño que prefieran y las colocamos sobre papel de horno en una placa. Llevamos a horno 180 °C por 15/20 minutos, como siempre el tiempo dependerá de la potencia de cada horno. Cuando veas que empiezan a dorarse los bordes estan listas!

 

galletas de almendras, avena y naranja en el horno
Ahora solo queda preparar el cafecito o mate y a disfrutar de las deliciosas galletas de almendras, avena y naranja!! Buen fin de semana para todos!! Y si te gustaron comparte con tu gente…:)

 

galletas de almendras, avena y naranja horneadas

 

 

Tambien te puede interesar...

Comparte con tu gente....Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Publicado en RECETAS DULCES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.