GALLETAS CON CHISPAS DE CHOCOLATE SALUDABLES

galletas con chispas de chocolate saludablesQue lindo cuando abres el horno y ves que el resultado de la receta que cocinaste es una maravilla !! 🙂 Pues eso me paso con éstas GALLETAS CON CHISPAS DE CHOCOLATE que hice con harina de garbanzos ( también conocida como harina chana o besan)…. son una delicia!
Si es que no puedes comerte solo una!! cuando las hagan diran : cuanta razón tenía Paola !!  😉  Yo les avise  🙂

 

Se preguntarán : Harina de garbanzos???  Siii…un nuevo descubrimiento en mi búsqueda de alternativas a la harina de trigo y me ha gustado mucho. En éstas galletas es la primera vez que la uso sola ( ya que antes la he mezclado con otras harina) y el resultado ha sido sorprendente porque las galletas con chispas de chocolate  han quedado bien crujientes que es lo que quería y no había logrado con otras harinas. Debo aclarar que no saben a garbanzos para nada y que la crocantez se pierde de un dia para el otro, pero con lo buenas que están no te durarán como para guardarlas mucho tiempo…eso fue lo que paso en mi casa  🙂

Los animo a usar la harina de garbanzo porque es otra manera de incorporar legumbres a nuestras comidas y lo mas importante es que tiene muchas propiedades nutricionales, solo por destacar algunas: es rica en fibra y vitaminas, ayuda a reducir el colesterol, aporta acidos grasos omega 6 y tiene un elevado nivel de hierro. Otra caracteristica muy importante es que no tiene gluten. Asi que incorporarla en nuestros platos trae muchos beneficios y con ella pueden rebozar, utilizarla para reemplazar el huevo (al mezclarse con liquido toma una textura cremosa y aglutinante), como espesante en sopas y salsas, hacer tortas, pasteles, panes y un larguísimo etc.

Les recuerdo que pueden ver todas mis recetas saludables en FACEBOOK  e INSTAGRAM , dale a SEGUIR y asi recibirás todas las novedades en tu muro.

Vamos a la receta… que no saben la ilusión que me hace que hagan éstas galletas con chispas de chocolate que son muy fáciles y les gusten tanto como a nosotros en casa….

 

INGREDIENTES:

  • 120 grs de harina de garbanzo ( 3/4 taza aprox)
  • 50 grs de mantequilla light (3 cdas )
  • 60 grs de azúcar mascabado o moreno integral ( 3 cdas)
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • 2 cdas de miel
  • 1/2 cdita de polvo de hornear
  • 1 o 2 cdas de agua
  • 1 pizca de sal
  • chispas de chocolate 70% cacao a gusto

 

ingredientes galletas con chispas de chocolate

PREPARACIÓN:

1- En primer lugar, en un bol colocamos harina de garbanzo, polvo de hornear, azúcar y sal y mezclamos bien.

 

colocar en bol harina de garbanzo, azucar, polvo de hornear y sal galletas con chispas de chocolateingredientes secos galletas con chispas de chocolate mezclados

2-  Agregamos la mantequilla light derretida, esencia de vainilla y miel a la mezcla anterior y con espátula integramos todo. Tener paciencia que al principio parece que no se integrará, luego agregar 1 cda de agua y siguen integrando hasta lograr una masa. Yo solo use 1 cda de agua, pero si ves que no se forma la masa de las galletas agrega otra cda. Tener en cuenta es debe quedar una masa compacta y pegajosa.

 

agregar mantequilla light, miel y esencia de vainilla galletas con chispas de chocolateunir los ingredientes con espatula galletas con chispas de chocolate

3- A continuación, agregamos las chispas de chocolate a la masa. Envolvemos la masa con papel film y dejamos descansar en la nevera 15/20 min.

 

agregar chispas de chocolate a las galletas con chispas de chocolatemasa de galletas con chispas de chocolate lista

4- Finalmente, armamos las galletas del tamaño que prefieran y colocamos en una fuente con papel de horno.
Cocinamos en horno precalentado a 180°C por 12/15 min o hasta que estén doradas a tu gusto. Dejar enfriar sobre una rejilla.

 

armar las galletas con chispas de chocolate en bandeja de hornogalletas con chispas de chocolate recien horneadas

Ya tenemos las galletas con chispas de chocolate listas para acompañar con un cafe, te o mate…

Sean felices y disfruten cada momento que es lo importante  🙂 ♥

 

galletas con chispas de chocolate

 

 

 

 

 

Tambien te puede interesar...

Comparte con tu gente....Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Publicado en RECETAS DULCES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.