HAMBURGUESA DE LENTEJAS, ARROZ INTEGRAL Y VERDURAS

hamburguesas lentejas, arroz integral y verduras

Las hamburguesas vegetales son una muy buena alternativa saludable y ésta HAMBURGUESA DE LENTEJAS, ARROZ INTEGRAL Y VERDURAS no tiene nada que envidiarle a una hamburguesa tradicional.  😉

Es una manera fácil y divertida de incorporar legumbres y verduras a nuestras comidas y he comprobado que a los niños les gusta mucho. Mi sobrina Maia, que tiene 8 añitos, es una fan de éstas hamburguesas de lentejas, arroz integral y verduras. Suelo prepararselas tambien como nugget vegetal y ella encantada!!

 

Como verán en los ingredientes, no utilizamos nada de origen animal por lo cual son unas perfectas hamburguesas para vegetarianos y veganos.
Pueden probar, como siempre, con las verduras que más le gusten y darle sabor con sus especias preferidas. En mi caso el toque de comino hace la diferencia en la hamburguesa de lentejas, arroz integral y verduras ya que le queda especial, pero a no pasarse que con el comino hay que llevar cuidado, poner de a poco e ir probando.

A mi me gusta que en las hamburguesas vegetales los ingredientes se noten, pero puedes «esconderlos» amasando más la preparación.
Como consejo en cuanto los ingredientes, en éste caso el arroz integral y las lentejas deben estar bien escurridas y fríos para lograr una masa que no se desarme al cocinarla, recordar que no usamos huevos ni harinas ni pan rallado para unir la mezcla.
Hay que animarse y hacerlas, la hamburguesa de lentejas, arroz integral y verduras es muy nutritiva, saludable y estan deliciosas. Podemos combinar las legumbres, cereales, semillas y verduras que se nos ocurran..hay muchisimas alternativas!!

Vamos a la receta y veran lo facil que son !!
Con estas cantidades me han salido unas 6 hamburguesas.

INGREDIENTES:

  • 12 cdas colmadas de arroz integral cocido
  • 12 cdas colmadas de lentejas ya cocidas
  • 6 cdas de copos de avena integrales (la cantidad dependera de la humedad de la mezcla )
  • 1/2 cebolla
  • 1/4 puerro
  • 1/2 pimiento verde italiano (puedes usar rojo)
  • 1/2 zanahoria
  • sal, pimienta, ajo en polvo, perejil seco y comino a gusto

 

ingredientes hamburguesa de lentejas, arroz integral y verduras

PREPARACIÓN:

1- En primer lugar, cocemos el arroz integral, colamos y dejamos que escurra muy bien. Cocinamos también las lentejas en el caso de usarlas secas. Yo elegí lentejas de bote que lave y deje escurriendo hasta el momento de utilizarlas.

2- Lavamos y cortamos la cebolla, zanahoria, pimiento verde y puerro bien pequeñito. Ponemos una sarten con 2 cdas de aceite de oliva virgen extra y agregamos todas las verduras. Sofreimos hasta que esten doraditas. Retiramos del fuego y dejamos que enfrien.

 

sofreir verduras de hamburguesa de lentejas, arroz integral y verdurasverduras sofritas hamburguesa de lentejas, arroz integral y verduras

3- Cuando tenemos los ingredientes frios, en un bol mezclamos las lentejas, arroz integral, las verduras sofritas, los copos de avena y las especias.

 

unir ingredientes hamburguesa de lentejas, arroz integral y verduras

 

4- Nos ponemos manos a la obra y amasamos todos los ingredientes hasta obtener una mezcla que podamos manejar para armar nuestras hamburguesas. La textura que debe quedar es la de la foto. En este paso si ven que no se une ir agregando de a poco mas copos de avena.

 

masa de hamburguesa de lentejas, arroz integral y verduras

 

5- A continuación, armamos las hamburguesas (del tamaño que prefieran o como nugget para los niños). Si tienen tiempo podemos dejar la masa en la nevera que repose y la masa se hará mas consistente y de un día para otro toma más sabor . Dura en nevera perfectamente 3 días.

 

Hamburguesas armadas de lentejas, arroz integral y verduras

 

6- Por último las cocinamos en sartén o plancha con poquito aceite de oliva virgen extra hasta que estén bien doradas de cada lado.

 

perfil hamburguesa de lentejas, arroz integral y verduras

A que está tentadora? pues si las prueban no dejaran de hacerlas!!
Hacelas y me contas…  😉

Sean felices y disfruten cada momento que es lo importante!! 🙂 ♥

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Tambien te puede interesar...

Comparte con tu gente....Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Publicado en RECETAS SALADAS.

2 Comentarios

    • Hola Liliana! La verdad es que nunca las he congelado porque suelo hacer la cantidad justa y ademas se mantiene la masa en la nevera unos 4 dias. Pero no deberias tener problema, envuelvelas muy bien con papel film y cuando las vayas a utilizar recuerda sacarlas con tiempo asi se descongelan tranquilamente. Si lo haces cuentame como te quedaron asi lo se para la proxima vez. Saludos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.