Hola a todos!! No se porque nunca había hecho MASA INTEGRAL PARA EMPANADAS, EMPANADILLAS, TARTAS SALADAS O QUICHE con lo fácil que es !! Así que a partir de ahora ya no la compraré mas porque ha quedado riquísima !! 🙂
Pero además de rica y fácil, hacer masa integral para empanadas nosotros mismo implica saber a conciencia qué ingredientes ponemos en nuestra comida y ésto es más importante de lo que la gente cree.
Somos lo que comemos, así que para cuidarnos debemos meternos en la cocina y mimarnos eligiendo no sólo los mejores ingredientes sino los más nutritivos, ya que actualmente la mayoría de los productos procesados y refinados solo nos aportan calorías vacías.
La harina integral, al no llevar el proceso de refinamiento de la harina de trigo normal, conserva la capa exterior del trigo y todo el germen de trigo intacto conteniendo muchos ácidos grasos esenciales, mucha fibra, vitaminas de tipo B, hierro y otros minerales.
Para no perderte las novedades de RECETAS A DIETA pasate por mi FACEBOOK e INSTAGRAM dale a SEGUIR y recibiras todas mis recetas saludables en tu muro
Las empanadas que verán en las fotos están rellenas, unas con espinaca 3 quesos y otras con jamón, queso y huevo.
INGREDIENTES:
- 150 grs de harina integral
- 50 grs de harina de arroz
- 1 huevo
- 5 cdas de aceite de oliva virgen extra
- 5 cdas de agua tibia
- Adicionalente pueden saborizar la masa con oregano, pimentón, ajo y perejil en polvo, semillas, etc.
- sal y pimienta a gusto
PREPARACIÓN:
1- En primer lugar, en un bol colocamos las harinas, el huevo, aceite, sal y vamos incorporando de a poco el agua tibia (yo utilicé 5 cdas) hasta lograr una masa que podamos manejar.
Seguidamente, amasamos unos cuantos minutos hasta dejarla lisa y uniforme como ven en la foto.
2- Luego del amasado, envolvemos el bollo, le ponemos papel film y lo dejamos descansar mínimo 30 min para que la masa se relaje y sea más fácil estirarla.
3- Pasado el tiempo de descanso, estiramos la masa con palote bien fina y cortamos las tapas para empanada del tamaño que más les guste.
4- Por último solo nos queda elegir con que vamos a rellenar las empanadas o empanadillas.
Pincelar con huevo y llevarlas a horno precalentado 190 °C hasta que estén doradas.