MI CIRUGÍA BARIÁTRICA Y 3 MESES DE DIETA BLANDA

Otro capitulo de mi historia…y llegamos al día: MI CIRUGÍA BARIATRICA.

Me llamaron del hospital una semana antes de la intervención, recuerdo que colgué el telefono y no lo podía creer el dia 6 de febrero de 2012 me operaban…habia llega el gran dia!!  Creo que no puedo describir con palabras lo que sentí luego de tanto esperar.

Ingresé en el hospital la tarde anterior, con nervios y mucha ilusión, nunca había entrado a un quirofano en mi vida. Esa noche no dormi casi nada, me acompañaron mis amigos mas cercanos, pues mi familia no pudo viajar desde argentina pero estaban todos conmigo porque sabían lo que esta cirugía significaba para mí.

antes de entrar a quirofano cirugia bariatrica

A las 8 de la mañana me prepararon y salí para quirófano (la foto es de ese momento ) La intervención duro unas  5 HORAS. Solo recuerdo despertarme llena de cables en la unidad de cuidados intensivos rodeada de enfermeras y médicos que me dijeron que todo habia salido muy bien y que empezaba mi nueva vida.
Estuve un día en terapia y me subieron a la habitación especial de la unidad de obesidad morbida del hospital de Alicante.
La verdad es que no sufrí de dolores, apenas si tuve alguna molestia. Me daban para beber un líquido azul para verificar que no hubiese perdidas a traves del grapado del estomago. Apenas podia beber un par de sorbos y mientras estuve en el hospital solo consumía zumos sin azucar, caldos e infusiones que nunca llegaba a terminar cada 2 horas.

A los dos dias de operada ya me hicieron empezar a caminar por el hospital y al 4to dia estaba en mi casa.La recuperación fue muy rápida.

Pase casi 3 meses comiendo todo triturado y en cantidades que me parecian de risa. Me compré un tupper de 30 ml de capacidad y esa era mi medida de comida y muchas veces no lo podía terminar. No podía beber nada de liquidos 1 hora antes y 1 hora después de las “comidas”. Las papillas eran de pollo o pescado con verduras durante ese periodo de tiempo.
Y muchas veces si comía de “mas” o simplemente si la comida no me sentaba bien, la pasaba fatal durante horas en las cuales no podía ni beber agua que me causaba vómitos, asi que tenía muchisimo cuidado porque durante estos primeros meses es muy importante nutrirse bien. Lo que quiero decir es que uno tiene un estomago nuevo, muy pequeñito y es muy importante que lo que se come sea nutritivo porque ya el cuerpo esta sufriendo un cambio muy brusco al pasar de comer mucha cantidad a darle solo 30 ml de alimento.

Si me preguntan si me costo estar tanto tiempo a batidos y papillas…mi respuesta es para nada. Con la cirugia perdí la sensación de hambre y me tenía que obligar a comer para alimentarme bien y cubrir las necesidades minimas de mi cuerpo. Ademas tengo que tomar suplementos vitaminicos, calcio y vitamina D de por vida. Me hacian analiticas completas cada 3 meses para control y no caer en desnutrición, ahora me controlo minimo 1 vez al año. Es gracioso pero lo único que echaba de menos era masticar.  Y, como anécdota, les cuento que cuando mastiqué mi primer tostada con pavo me supo a gloria.

En esos primeros 3 meses perdí unos 30 kilos, además de llevar la dieta que me dieron al pie de la letra, caminaba todos los dias empece de a poco y llegue a caminar diariamente 10 km. Como consecuencia de la perdida brusca de peso las uñas se me debilitaron muchisimo, comence con la caída del pelo y tuvieron que reforzarme algunas vitaminas (ya nos habían avisado de ello en las charlas) pero yo estaba tan feliz que fueron cosas realmente sin importancia.

Si les interesa saber mas sobre éste tema no duden en consultarme escribiendo en comentarios. Hasta el próximo capitulo de mi historia!!  🙂

 

Guardar

Guardar

Tambien te puede interesar...

Comparte con tu gente....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Publicado en MI HISTORIA.

7 Comentarios

  1. Yo tengo 3 semanas y te leo y es lo que estoy viviendo 🤗 estoy feliz aunque a veces estoy 😯🤢🤕😕🤗🌻

    • Hola Marybel !! Me alegro que te hayas operado y estés empezando tu nueva vida!! 🙂 Tomatelo con calma, hay diás buenos y malos… pero te aseguro que merece mucho la pena…ya me lo contarás cuando pase el tiempo 😉 Espero poder ayudarte con mi experiencia y cualquier duda que tengas puedes comunicarte conmigo tambien a traves de FACEBOOK (www.facebook.com/recetasadieta) o INSTAGRAM (www.instagram.com/recetasadieta). Mucho animo!! besos 🙂

  2. A mi ya me han hecho todas pruebas y he pasado por el psicologo y el 19 de octubre veré al doctor abad por segunda vez, se que las pruebas han salido todas bien hasta la endoscopia. Y ahora después de la 2 visita cuando se tardará para la intervención. Alguien me lo puede decir o que pasos hay más. Esperado 5 años en lista

    • Hola!! Como sabrás ya hace más de 6 años que me hicieron el by pass gástrico y estuve esperando 4 años. Yo fui de los primeros grupos que operaron en la unidad de obesidad de alicante y ahora no se el tiempo que demoran luego de la visita con Doctor Abad. Si mal no recuerdo, despues de mi ultima visita con él paso bastante tiempo (más de 1 y 1/2 años). Se que la espera es larga y angustiosa, o por lo menos fue para mi, pero vale la pena. Ojala pudiera ayudarte más pero no tengo información actual de los tiempo que estan tardando… Animo!! Saludos!! 🙂 ♥

  3. Por fin después de más de 4 años me operó el 15 de mayo.
    Muy interesada en todo lo que pueda aprender de su experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.