ÑOQUIS DE PATATA Y ESPINACA

ñoquis de patata y espinaca terminados

 

Cuanto tiempo llevaba sin hacer ñoquis !! Como buena descendiente de italianos me encanta la pasta en todas sus formas y desde que aprendí a hacerla casera me gusta más  😉
Por ello hoy les traigo mi receta de ÑOQUIS DE PATATA Y ESPINACA que están buenisimos!!

Se tienen que animar a hacerlos porque, a diferencia de lo que cree la gente, son muy fáciles y puedes hacer en cantidad y congelarlos para otra ocasión.

 

Lo importante cuando comes ñoquis es que sean livianos, tienen que quedar con una textura suave, no hay nada peor que unos ñoquis que son un masacote….o no ?
El secreto está en que las patatas y espinacas tengan la menor cantidad de agua posible, asi en la masa utilizaremos menos harina y quedaran perfectos! 😉 Para ello he cocinado las patatas al microondas (o las puedes hacer al horno) y la espinaca debe estar super escurrida.

Si te gusta hacer pasta pasate por mi receta de TALLARINES CASEROS que son muy faciles y quedan riquisimos.

 

 

ñoquis de patata y espinaca hervidos

Y si quieres ver todas mis recetas saludables en tu muro te invito a mi FACEBOOK  e INSTAGRAM dale a SEGUIR y recibiras las novedades de Recetas a dieta.  🙂

Ahora vamos a hacer éstos deliciosos ñoquis de patata y espinaca !  🙂
Las cantidades rinden para 2 raciones generosas…

 

INGREDIENTES:

  • 250 grs de patata cocida
  • 50 grs de espinaca cocida
  • 1 yema
  • 2 cdas de harina normal
  • 2 cdas de almidón de maiz
  • 1/2 cdita de polvo de hornear
  • 1 cdita de aceite de oliva virgen extra
  • sal, pimienta y nuez moscada a gusto

 

ingredientes ñoquis de patata y espinaca

PREPARACIÓN:

1- En primer lugar, cortamos las patatas en cubitos pequeños y la cocinamos en microonda por 8-10 min. Cuando tenemos las patatas cocidas, hacemos un pure ayudandonos de un tenedor o pisapure (no usar minipimer o batidora de mano).

 

cortar patatas y cocer en microonda ñoquis de patata y espinacapatatas cocidas ñoquis de patata y espinacapure de patatas para ñoquis de patata y espinaca

2- A continuación, agregamos al pure la yema de huevo, aceite, sal, pimienta y nuez moscada a gusto. Mezclamos todo y dejamos que enfrie un poco.

 

añadir al pure yema, aceite, sal y nuez moscada ñoquis de patata y espinaca

3- Ahora añadimos al pure la espinaca picada muy bien escurrida y volvemos a mezclar todo. Probar la mezcla y rectificar de sabor.

 

agregar espinaca al pure ñoquis de patata y espinacapure de patata y espinaca para ñoquis de patata y espinaca

4- Agregamos al pure de patata y espinaca  2 cdas de almidón de maiz (maicena) y 1 cda de harina normal. Si eres celíaco solo utiliza almidón de maiz y asi tenemos unos ñoquis de patata y espinaca sin gluten  😉
Con las manos empezamos a integrar todo muy bien, esparcimos la cda de harina normal que nos habia quedado en la mesa, bajamos la mezcla y amasamos hasta formar un bollo.
Tal vez necesiten un poco mas de harina o almidon de maiz, pero no se tienten en agregar demasiada harina (cuanto mas harina se agrega mas pesado quedaran los ñoquis) tiene que formarse una masa suave que podamos manipular. Dejamos descansar la masa unos 15/20 min tapada.

 

agregar harinas ñoquis de patata y espinacaformar masa ñoquis de patata y espinacamasa de ñoquis para descansar ñoquis de patata y espinaca

5- Una vez descansada la masa, esparcimos un poquito de harina por encima, la dividimos en 3/4 partes y vamos formando choricitos de masa como ven en la foto.

 

divir la masa en 4 ñoquis de patata y espinacaformar cilindros de masa ñoquis de patata y espinaca

6- Por último, cortamos la masa en cubos pequeños y ya tenemos los ñoquis de patata y espinaca armados. Pueden dejarlos asi o darle la forma tradicional de ñoquis pasandolos por un tenedor.

 

formar ñoquis de patata y espinacahacer marca con tenedor ñoquis de patata y espinaca

7- Finalmente, cocinamos los ñoquis de patata y espinaca en abundante agua hirviendo. Se cocinan muy rapido, cuando suben a la superficie estan listos, los colamos y los acompañamos de la salsa que mas les guste…. bon apetit !!  🙂

 

ñoquis de patata y espinaca listos para hervirñoquis de patata y espinaca cociendoñoquis de patata y espinaca cocidos

Sean felices y disfruten de cada momento que es lo que importa!! 🙂 ♥

 

 

Tambien te puede interesar...

Comparte con tu gente....Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Publicado en RECETAS SALADAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.