PAN INTEGRAL DE ESPELTA Y SEMILLAS

pan integral de espelta y semillasHoy les traigo éste maravilloso PAN INTEGRAL DE ESPELTA Y SEMILLAS que nos tiene enamorados en casa…queda esponjoso, de miga compacta pero muy liviano y riquísimo!!
Y lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer y no lleva tanto tiempo de levado como otros panes. En un par de horas preparo pan para toda la semana y lo congelo en raciones que voy sacando a medida que necesito.
Me encanta hacer pan…amasarlo…ver como crecen…disfrutar de su olor en toda la casa y cuando abris el horno y ves el resultado…te moris de amor!! 🙂  Si es que engancha mucho hacer tu propio pan… te reto a lo hagas y luego me digas si no tengo razón!!

 

pan integral de espelta y semillas cortado

Les cuento que antes de encontrar ésta receta, mis intentos de hacer pan integral han sido un fracaso…pues la harina de trigo integral y yo no nos llevamos demasiado bien.. Pero desde que conocí la harina de espelta (ya les conte que me tiene encantada 🙂 ) me dije ésta es la mia !!… vamos a por el pan integral de espelta.

Me puse a investigar recetas y como caída del cielo me llegó una notificación de la página de PAULINA COCINA que había hecho un pan integral. Soy una fan de Paulina y la sigo hace mucho tiempo, sus recetas son una maravilla y  te las explica de manera tan fácil que siempre te salen bien. Asi que si todavía no la conoces, anda corriendo a Paulina cocina, suscribite a su web y canal de youtube para ver todas sus recetas. Una genia Paulina !!

Asi que me puse manos a la obra… la receta es la original de Paulina solo  le cambié la harina de trigo integral por harina de espelta integral y el resultado es una pasada…solo tienen que ver las fotos!!

Anotá…que te paso la receta..

 

INGREDIENTES:

  • 2 tazas de harina de espelta integral
  • 1/2 taza de harina de trigo normal
  • 2 cdas de azúcar ( use morena o integral de caña)
  • 1 huevo
  • 1 taza de leche ( usé semidesnata)
  • 2 cdas de aceite de oliva virgen extra
  • 25 grs de levadura fresca
  • 1 cdita de sal

 

ingredientes pan integral de espelta y semillas

 

PREPARACIÓN:

1- En un bol grande ponemos la harina de espelta, la sal, azúcar y mezclamos. Añadimos la levadura fresca desmenuzada, volvemos a mezclar y agregamos de a poco la leche tibia mientras con las manos vamos uniendo todos los ingredientes.

 

mezclar harina de espelta integral, sal y azucar pan integral de espelta y semillasagregar levadura y leche tibia pan integral de espelta y semillas

2- Cuando tenemos todo integrado, agregamos el huevo y aceite de oliva virgen extra y seguimos mezclando hasta que quede una masa blanda (como la de las fotos) y la amasamos durante 10 min.

 

agregar huevo y aceite pan integral de espelta y semillasamasar pan integral de espelta y semillasamasar 10 min pan integral de espelta y semillas

3- Luego del amasado, añadimos la 1/2 taza de harina de trigo normal y mezclamos bien. Tendremos una masa más firme, la bajamos a la encimera espolvoreada con harina y amasamos unas 60 veces hasta que la masa esté más consistente. Armamos un bollo, lo metemos en el bol, tapamos con papel film y dejamos descansar 10 min.

 

luego del amasado agregar harina de trigo normal pan integral de espelta y semillasformar bollo de masa pan integral de espelta y semillasdejar descansar la masa 10 min pan integral de espelta y semillas
4- Luego del descanso, estiramos la masa y enrollamos para darle forma de pan.
estirar la masa pan integral de espelta y semillasformar un rollo con la masa para colocar en el molde pan integral de espelta y semillas

5- A continuación aceitamos el molde y colocamos la masa dentro. Dejamos levar durante 35 min en un lugar cálido y sin corriente de aire. Doblará su volumen como ves en la foto.
colocar la masa en el molde y dejar levar 35 min pan integral de espelta y semillasmasa de pan integral de espelta y semillas ya descansada

6- Es importante precalentar el horno a 200°C para que esté bien caliente cuando metemos el pan a cocinar.
Cuando haya levado el pan, pincelamos con agua y agregamos las semillas que más te gusten (yo utilicé chía, sesamo blanco y negro, lino y pipas de girasol).
Por último cocinamos el pan integral de espelta y semillas por 25/30 min.
agregamos las semillas pan integral de espelta y semillaspan integral de espelta y semillas recien horneado

Ya tenemos nuestro pan integral casero …no me vas a decir que no tiene una pinta super tentadora? …nos hicimos unas tostadas para desayunar que estaban riquisimas!!
Si queres recibir mis recetas saludables, pasate por mi FACEBOOK  e INSTAGRAM , dale a SEGUIR y las veras en tu muro.

Sean felices y disfruten de cada momemto que es lo importante  🙂 ♥

textura de la miga del pan integral de espelta y semillascorte pan integral de espelta y semillas

 

Tambien te puede interesar...

Comparte con tu gente....Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Publicado en RECETAS SALADAS.

2 Comentarios

    • Hola!! la verdad es que queda buenísimo el pan! Se que es díficil y cara la harina de espelta en Argentina y otros países, pero puedes hacerlo con harina de trigo integral y queda muy bien también. Así que animate que no hay nada mas lindo que hacer pan casero…a mi me encanta!! Ya me cuentas si lo haces…saludos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.