PISTO DE VERDURAS

 

pisto de verduras emplatado blog

Buenas…buenas!! Empiezo el año con toda la energía y ganas de compartir más recetas saludables con vosotros y para hoy he elegido un plato tradicional español: PISTO DE VERDURAS !!  🙂

Es uno de los platos de verduras más ricos que he probado y existen muchísimas versiones según la región de España donde lo comas.
Yo les enseñare el pisto que he aprendido y el que más nos gusta en casa.
Si no sabes como incorporar más verduras en tus comidas…el pisto es la solución!!   😉

Es muy fácil de hacer, aunque requiere dedicarle un poquito de tiempo, te aseguro que vale la pena porque esta riquísimo!!

En ésta ocasión lo he preparado como plato principal acompañado de un huevo (todo un clásico) pero cuando lo hago congelo tuppers con pisto para tener a mano porque queda genial como guarnición, se puede agregar a una pasta o arroz blanco, como relleno de empanadas, quiche y un larguísimo etc.

 

pisto de verduras en cacerola

Me encantan los platos tradicionales…de toda la vida…esos que preparaban las abuelas porque son comida real a la que debemos volver. Así que en éste nuevo año ire haciendo más recetas de éste tipo y siempre en versión saludable.

Por ello si no queres perderte nada de lo que voy publicando seguime en FACEBOOK  e  INSTAGRAM

 

pisto de verduras con huevo

Las cantidades de verduras que les paso es para aprox 4/5 raciones,  pueden cambiarlas a gusto y si, por ejemplo no te gusta la berenjena, pones mas calabacín  😉

Uno de los secretos del pisto es la cocción de cada verdura, yo le doy a cada una unos 5 minutos y luego todo junto tiene que cocer 20/25 min. Esto es importante tenerlo en cuenta porque las verduras deben quedan hechas pero notarse, no deben hacerse pure.

Y ahora nos ponemos manos a la obra y hacemos éste pisto de verduras que esta buenisimo…

 

INGREDIENTES:

  • 1 calabacín grande
  • 1 berenjena grande
  • 2 pimientos rojos pequeños o 1 grande
  • 1 pimiento verde italiano
  • 3 dientes de ajo
  • 6 tomates ( pueden usar tomate natural triturado)
  • aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y comino

 


ingredientes pisto de verduras

PREPARACIÓN:

1- En primer lugar, vamos a escaldar los tomates y para ello ponemos una cacerola con agua a hervir. Agarramos los tomates y les hacemos un corte en cruz en la parte trasera y cuando el agua está hirviendo, los metemos por unos 5 min. Están listos cuando la piel del tomate empieza a soltarse sola, en ese momento los retiramos y los sumergimos en agua con hielo unos cuantos minutos. Los sacamos, pelamos ( yo les retiro las semillas y solo uso la carne del tomate) y cortamos. Pueden ahorrarse este paso rallando los tomates o usando tomate natural triturado.
Picamos los ajos, lavamos y cortamos el resto de verduras en cubitos no demasiado pequeños.

 

verduras de pisto cortadas

2- A continuación, en una cacerola colocamos aceite de oliva extra virgen (unas 3 cdas) y sofreirmos el ajo picado. Cuando éste empieza a tomar color, añadimos la cebolla y cocinamos 5 minutos.

 

dorar ajos pisto de verdurasagregar cebolla y pochar pisto de verduras

 

3- Ahora agregamos el pimiento rojo y verde, mezclamos y cocinamos otros 5 minutos, añadimos calabacin y berenjena, mezclamos y cocinamos 5 min.

 

agregar cebolla y pimientos pisto de verduras agregar calabacin y berenjena pisto de verdurasverduras cocinando pisto de verduras

 

4- Por ultimo, agremos el tomate, sal, pimienta, comino y dejamos cocinar a fuego lento por 20/25 min aprox sin tapar la cacerola y removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue. Pruebalo y rectifica de sabor si es necesario.

 

agregar tomate pisto de verduraspisto de verduras luego de coccion

 

Ya tenemos el pisto de verduras terminado… mira la pinta que tiene!! te va a encantar !!  😉

Hacelo y me contas….

Sean felices y disfruten cada momento que es lo importante!! 🙂 ♥

 

pisto de verduras en cacerolaplato de pisto de verduras con huevo

Tambien te puede interesar...

Comparte con tu gente....Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Publicado en RECETAS SALADAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.