Buenas a todos!! Ésta semana les comparto una QUICHE DE CALABACÍN super rica!! 🙂
Ya saben lo que me gusta hacer quiche o tartas saladas, sobre todo de verduras, y ésta de calabacín es tan fácil y práctica que les va a encantar!!
Además el calabacín o zucchini como también se lo conoce, tiene un sabor suave, muy combinable e ideal para que los niños (y no tan niños) que se resisten a las verduras lo coman sin problema. Y si lo presentamos en forma de quiche será un éxito. 😉
Ésta vez use la masa con semillas de Mercadona, que hacía tiempo tenía ganas de probar para hacer una quiche (la venden como base de pizza) a ver que tal quedaba. El resultado no está mal y me parece práctica si no tienes tiempo de hacerla, pero sin dudarlo prefiero la masa casera.
Por ello les dejo un par de recetas de masas caseras para que se animen a prepararlas: MASA INTEGRAL PARA TARTAS, QUICHE O EMPANADAS y MASA CON SEMILLAS PARA QUICHE O TARTA
Y si les apetece ver otras tartas saladas que he preparado pasate por QUICHE DE BROCOLI Y ESPARRAGOS , QUICHE DE ESPINACAS , QUICHE DE JAMON, QUESO Y MAÍZ CON BASE DE POLENTA o QUICHE DE BERENJENA.
Ahora sí….Nos ponemos el delantal y preparamos esta delicia de quiche de calabacín….
INGREDIENTES:
- 1 lámina de masa con semillas
- 2 calabacines grandes
- 4 huevos
- 1 cebolla grande o 2 pequeñas
- 1/4 taza de leche
- 4 cdas generosas de queso crema light(tipo filadelfia)
- 3 quesitos light (tipo el Caserío) opcional
- sal, pimienta, ajo y perejil en polvo, nuez moscada a gusto
PREPARACIÓN:
1- En primer lugar, cortamos los calabacines y la cebolla en cubitos pequeños.
Ponemos en un sarten o cacerola un par de cdas de aceite de oliva virgen extra y sofreímos la cebolla hasta que esté bien dorada. Cuando la tenemos lista, añadimos el calabacín, las especias y cocinamos hasta que el calabacín esté a vuestro gusto. Yo lo dejo a mitad de cocción y se termina cuando llevamos la quiche al horno.
Si ven que las verduras han soltado agua, las dejamos en un colador para que escurran bien y se vayan enfriando.
2- Por otro lado en un bol colocamos los huevos, leche, queso crema y mezclamos muy bien. Agregamos los calabacines, volvemos a mezclar para integrar todo y rectificamos de sabor si es necesario. Precalentamos el horno a 200°C.
3- Por último, extendemos la masa en un molde y volcamos el relleno de calabacín. Para decorarla le puse unas tiras de masa que me sobraban y unos quesitos light cortados por la mitad como ven en las fotos.
Llevamos al horno , que ya estará precalentado a 200°C, por 20/25 min o hasta que éste cuajada y dorada a vuestro gusto.
Ya tenemos la quiche o tarta de calabacín terminada…No puede ser más fácil y estar tan buena!! 🙂
Hacela y me contas…
Sean felices y disfruten cada momento que es lo importante!! 🙂 ♥