QUICHE DE JAMON, QUESO Y MAIZ CON BASE DE POLENTA

racion quiche de jamon, queso y maiz con base de polentaBuenos días mundo!! Miren que pinta tiene la QUICHE DE JAMÓN, QUESO Y MAÍZ CON BASE DE POLENTA que les traigo ésta semana.

Es fácil de hacer, sin gluten, saludable y la puedes comer tanto caliente como fria que esta igual de buena!  😉

La polenta que uso es harina de maíz precocida que se elabora con agua, leche o caldo y que está lista en pocos minutos. Es de origen Italiano y en Argentina se consume mucho.

En mi casa la soliamos preparar con queso y acompañada de salsa de tomate. Pero tiene muchos otros usos en sopas, aperitivos, galletas, tartas dulces y postres.

La idea de usar la polenta como base de la quiche de jamón, queso y maíz surgió porque vinieron a comer a casa mi hermano, sobrina (que le encanta la polenta) y mi cuñada (que como conté anteriormente es celíaca). A ellos les gusta mucho las quiches o tartas saladas y como tenía que usar una base sin gluten me acordé que en la casa de una amiga de la infancia, su madre hacía pizzas con base de polenta que estaban muy ricas…asi que me dije porque no una quiche con base de polenta?? …me puse manos a la obra y la quiche fue un éxito por ello la comparto con vosotros.

Si tienes alguna duda o consulta de ésta receta u otras dejame un mensaje en los comentarios o tambien puedes encontrarme en  FACEBOOK  e INSTAGRAM dale a SEGUIR y recibiras todas mis recetas saludables en tu muro  🙂

Vamos a la receta de ésta deliciosa quiche de jamón, queso y maíz..

 

INGREDIENTES:

PARA LA BASE DE POLENTA:

  • 1 taza de polenta
  • 2 tazas de agua  (esta vez usé agua, pero puede hacerse con leche o caldo casero)
  • 1 cdita de sal

PARA EL RELLENO:

  • 200 grs de jamón cocido de calidad cortado en cubitos
  • 200 grs de queso mozzarella u otro que se derrita bajo en grasa (use mitad mozzarella mitad 4 quesos)
  • 150 grs de maiz (use congelado pero puede ser de lata)
  • 3  huevos
  • 1/2 taza de leche semi o desnatada
  • 1 manojo de cebolleta china o 1 cebolla pequeña (opcional)
  • sal, pimienta, oregano a gusto

 

ingredientes quiche de jamon, queso y maiz con base de polenta

 

PREPARACIÓN:

PARA LA BASE DE POLENTA:

1- En primer lugar preparamos la polenta, para ello ponemos en una cacerola las 2 tazas de agua a calentar, cuando comienza a hervir agregamos la polenta en forma de lluvia y removemos continuamente. En pocos minutos empezara a espesar, agregamos la sal, seguimos removiendo, cocinamos durante unos 4/5 min y retiramos del fuego.

 

polenta para quiche de jamon, queso y maiz con base de polentacalentar el agua para cocinar polenta quiche de jamon, queso y maizagregar la polenta en forma de lluvia al agua quiche de jamon, queso y maizpolenta cocinandose quiche de jamon, queso y maizpolenta cocinada quiche de jamon, queso y maiztextura de polenta terminada quiche de jamon, queso y maiz

2- Pincelamos un molde con un poquito aceite de oliva virgen extra y mientras la polenta está todavía caliente la pasamos al molde y formamos la base para la quiche de jamón, queso y maíz.

 

colocar la polenta caliente en un molde quiche de jamon, queso y maizformar la base de la quiche de jamon, queso y maiz con la polenta

3- A continuación, llevamos la base de polenta a horno precalentado a 190/200 °C . Cocinamos por  20/25 min o hasta que observen que este dorada. Reservamos.

 

PARA EL RELLENO:

1- Por otro lado, en un bol batimos los huevos y la leche con la sal, pimienta y orégano (pueden utilizar las especias que más les guste) e incorporamos el queso, jamón y maíz  integrando todo muy bien.

 

batir los huevos, leche y especias quiche de jamon, queso y maizagregar jamon, queso y maiz a la mezcla de huevos quiche de jamon, queso y maiz

2- A continuación añadimos las cebolletas o la cebolla picada muy fina y rectificamos de sabor. Esto es opcional, use cebolleta china porque le da un toque que me gusta mucho.
Colocamos el relleno en la base de polenta que teniamos cocinada.

 

añadir cebolletas al relleno quiche de jamon, queso y maizcolocar el rellno en la base de polenta quiche de jamon, queso y maiz

3- Por ultimo, llevamos la quiche de jamón, queso y maíz a horno precalentado a 190/200 °C  por 30/35 min o hasta que el relleno haya cuajado y este bien doradita. Dejar en el molde 5/10 min y luego desmoldar.

 

quiche de jamon, queso y maiz con base de polenta horneadaquiche de jamon, queso y maiz con base de polenta terminada

Ya tenemos nuestra quiche de jamón, queso y maíz con base de polenta lista para degustar tanto caliente, tibia o fría…. Buen provecho!!
Sean felices y disfruten cada momento que es lo importante  🙂 ♥

 

quiche de jamon, queso y maiz entera

 

Tambien te puede interesar...

Comparte con tu gente....Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Publicado en RECETAS SALADAS.

6 Comentarios

  1. Doy fe que esta buenisima y super sana! Y no compras esas masas del super con tanto quimico, conservantes y demas ingredientes no deseables!

    • Muchas gracias Dario!! Si que esta riquisima!! Lo mejor para cuidarnos y mimarnos es cocinar en casa, sabiendo los ingredientes que usamos.Besos ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.