SALTEADO DE VERDURAS Y GAMBAS ESTILO ORIENTAL

salteado de verduras y gambas estilo orientalHoy nos ponemos el kimono y preparamos los palillos porque vamos a hacer un riquísimo SALTEADO DE VERDURAS Y GAMBAS ESTILO ORIENTAL.

Ya lo he comentado antes que me encanta la comida oriental y me he dedicado a la cocina japonesa en especial, asi que en casa siempre hay salsa de soja, aceite de sesamo, alga nori, pasta de arroz o salsa teriyaki. Y éstos salteado son un recurso para usar mucha verdura y darle a nuestras comidas otros sabores…animense y pruebenlos…no se arrepentiran!!

Además los productos chinos o japones los tenemos al alcance de la mano, las grandes supeficies tienen una gran variedad de ellos. En ésta receta usé aceite de sesamo, particularmente me gusta mucho el sabor que da, pero no abusar de ella porque es potente. Si no la consiguen, con el aceite de oliva virgen extra quedan igual de buenos los salteados.

En cuanto a la salsa de soja o shoyu siempre recomiendo comprar la salsa de soja pura o Tamari, que es la salsa elaborada a base de soja fermentada solo con agua y sal. Su sabor es más intenso, tiene un aroma más fuerte, textura más espesa y no contiene gluten. En caso de usar el Tamari siempre añadirlo al final de la preparación.
La mayoría de las  salsas de soja que encontramos en los supermercados no son puras, se pueden utilizar perfectamente pero es bueno saber las diferencias. Cuanto más calidad tengan los productos de nuestros platos mejor serán los resultados!!

Además de gambas he utilizado rodajas de pota (calamar gigante) que he comprado congelada para probarlas, vienen cocidas y en éste plato han quedo muy bien.

Vamos a por nuestro Salteado de verduras con gambas estilo oriental…las cantidades son para dos personas….

INGREDIENTES:

  • 150 grs de gambas
  • 150 grs de pota o calamar
  • 1 huevo
  • 1 zanahoria
  • 1/2 calabacin (ya que era muy grande)
  • 1 cebolla mediana
  • Tamari o salsa de soja (cantidad al gusto)
  • aceite de sesamo (cantidad al gusto)
  • semillas de sesamo para decorar

ingredientes salteado de verduras y gambas

PREPARACIÓN:

1- Primero vamos a cortar las verduras en juliana o tiras. Y, si como yo, utilizan pota o calamar congelado (luego de descongelarlo) vamos a ponerlos con papel de cocina para asegurarnos que no contengan agua.

verduras para el sateado
2- Colocamos una sarten al fuego con 1 cda de aceite de sesamo o aceite de oliva virgen extra y cuando empieza a humear salteamos las rodajas pota o calamar.

rodajas de pota salteado de verduras y gambas estilo oriental

3- Cuando las rodajas de pota o calamar empiezan a dorarse incorporamos las gambas y salteamos por 2 minutos. Retiramos y reservamos.

salteado de pota y gambas

4- En la misma sarten que estabamos usando, agregamos 2 cdas de aceite de sesamo o virgen extra, dejamos que estén bien caliente e incorporamos la verdura. El tiempo de cocción dependerá de tu gusto, pero les recomiendo una cocción muy breve, las verduras de los salteados orientales deben quedan crujientes.

saltear verduras

5- Por último cuando tenemos las verduras casi a punto, incoporamos las gambas y rodajas de pota, removemos y añadimos el tamari o salsa de soja al gusto y una cdita de semillas de sesamo. A mi me gusta asi de simple, pero pueden incoporar las especias que les apetezcan, por ejemplo si consiguen SISHIMI que es una mezcla de especias japonesas con un toque picante, los salteados quedan deliciosos. Solo es jugar con la imaginación e ir probando.

salteado de verduras y gambas

6- Para acompañar el salteado de verduras y gambas al estilo oriental, vamos a hacer un huevo revuelto…simplemente cojemos un huevo, lo batimos y lo ponemos en un sarten bien caliente con unas gotas de aceite y con una cuchara de madera, yo lo hago con los palillos vamos removiendolo y lo colocamos por encima del sateado.

huevo revueltohuevo revuelto1

Emplatamos…preparamos los palillos y a disfrutar!! Ya me cuentan como les salio…  😉

salteado de verduras y gambas

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Tambien te puede interesar...

Comparte con tu gente....Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Publicado en RECETAS SALADAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.