TALLARINES CASEROS CON SALSA DE GAMBAS Y CALABACÍN

tallarines caseros con salsa de gambas y calabacin

 

Desde que me compré la máquina para hacer pasta fresca casera estoy más que contenta, es fácil y el resultado es buenisímo!!
No hay nada mas lindo que disfrutar de unas pastas hechas con nuestras propias manos, me pasa lo mismo que el pan, en cuanto tengo tiempo lo hago yo.

Por ello hoy haremos tallarines caseros con salsa de gambas, calabacín y champiñones.

 

 


Además la pasta fresca casera rellena es una de las cosas que más echo de menos desde que vivo en España (y eso que ya llevo 15 años viviendo en Alicante), aquí no existe la cultura de la pasta como en Argentina y solo lugares muy especializados tienen buenos sorrentinos o ravioles. Así que ya he experimentado hacer mis propios ravioles, raviolones, sorrentinos y la masa de lasaña…ya iré publicando recetas si les interesa.
Hay muchas forma de hacer la pasta casera: con agua, solo yemas, con huevos enteros, con aceite o sin ella, con semolín, con harina normal, con harina especial y asi podemos hacer una larga lista. Pero yo te traigo la que mejor resultado me ha dado, solo utilizo harina de fuerza y huevos, con la regla basica de 1 huevo por cada 100 grs de harina.

Soy una defensora de la comida casera, no hay nada mejor que saber lo que contienen tus platos y evitar toda clase de conservantes y demás productos que no son nada beneficiosos para nuestra salud.
Y si dejan volar su imaginación pueden hacer la pasta fresca casera de la forma y con el sabor que quieran, son todas ventajas.

Preparemos los ingredientes y hoy salen tallarines caseros con salsa de gambas, calabacín y champiñones….

INGREDIENTES:

PARA LA PASTA FRESCA CASERA:

  • 200 grs de harina de fuerza
  • 2 huevos
  • 1 cdita de sal

PARA LA SALSA DE GAMBAS Y CALABACÍN:

  • 200 grs de gambas peladas
  • 1/2 calabacín
  • 4 champiñones frescos
  • leche evaporada (la cantidad va en gusto, si no tienen se reemplaza por nata light  o tambien pueden hacerlo sin este ingrediente.Particularmente me gusta la leche evaporada por su bajo contenido graso y porque hace las salsas mas ligeras y suaves)
  • ajo y perejil fresco
  • aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

ingredientes pasta fresca con salsa de gambas, calabacin y champiñones

PREPARACIÓN:

PARA LA PASTA FRESCA:

1- Colocamos harina de fuerza y la sal en un bol, batimos un poco los dos huevos y los incorporamos al bol de harina.

harina y sal para la pasta frescahuevos y harina pasta fresca casera

2- Unimos los ingredientes, quedará desmigada en un principio y parece que no se une, no se preocupen !! con paciencia y mucho amor se logra.

masa de pasta fresca casera

3- bajamos la masa a la encimera o mesa y amasamos con paciencia durante unos 8/10 minutos, hasta lograr un bollo de masa uniforme, como en la foto.

masa pasta fresca amasada

4- Logrado el bollo, lo envolvemos en papel film y lo dejamos descansar por al menos 30 minutos. La masa se relaja y la podremos trabajar mas facilmente.

masa pasta fresca descansada

5- Dividimos el bollo de la masa de pasta fresca y estiramos espolvoreando bien la masa con harina. Si tienen la máquina es mas práctico, yo la suelo pasar dos veces en cada número de los rodillos hasta dejarla del grosor que quiero. Si no tienen la máquina,no dejes de hacerla, coge un palo de amasar o lo que tengas a mano y estira la masa a mano.

estirar la masa de la pasta fresca

6- Una vez que tenemos las laminas de masa de pasta fresca del grosor que queremos, procedemos a cortarla según la forma o uso que le vamos a dar y espolvorear siempre con harina. Podemos dejarla secar un poco o hervirla directamente una vez terminada, eso va en gusto. En mi caso opte por hacer tallarines que acompañaremos con salsa de gamba, calabacín y champiñones.

cortar la masa estirada tallarines frescos
7-  Ya tenemos nuestra pasta fresca casera terminada.

pasta fresca casera terminada

PARA LA SALSA:

1- Empezaremos picando el calabacín, los champiñones, el ajo y el perejil.

calabacin, champiñones y ajo picados

2- Ponemos un sartén al fuego, colamos un par de cdas de aceite de oliva virgen extra y sofreímos media cebolla (no esta en la foto y es opcional yo me encontré media cebolla morada en la nevera y se la puse), el calabacin y los champiñones.

cebolla, calabacin y champiñones al fuego

3- Cuando la verdura empieza a dorarse, agregamos el ajo y perejil picado. Removemos, incorporamos las gambas y cocinamos un par de minutos más.

agregar gambas a la verdura
4- Por último agregamos la leche evaporada y dejamos reducir hasta lograr la consistencia de la salsa que mas te guste.

agregar leche evaporada

5- Hervir la pasta en abundante agua y sal. Particularmente no utilizo un chorro de aceite en el agua de hervir la pasta, primero porque jamas se me ha pegado y segundo porque hace que nuestra pasta quede «resbaladiza» y no se impregne como queremos de la salsa. Recordar que la pasta fresca casera tiene un tiempo de cocción muy corto, en 4/5 minutos la tienen lista. Ir probando hasta que esté al punto que les gusta mas. Retiramos del agua e incorporamos a la salsa, cocinamos todo un par de minutos para integrar todos los sabores.

hervir la pasta fresca

Tenemos nuestra pasta fresca casera con salsa de gambas, calabacín y champiñones terminada….mmm….mira que plato para mimar a los tuyos !! Delicioso…no dejen de hacerlo…buen provecho y a disfrutar de la vida!!

pasta fresca con salsa de gambas y calabacin

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Tambien te puede interesar...

Comparte con tu gente....Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Publicado en RECETAS SALADAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.