TARTA DE CHOCOLATE Y FRESAS

Hola a todos!! Llega San Valentín y para festejarlo les he preparado una TARTA DE CHOCOLATE Y FRESAS que les va a encantar!!

Lleva dos preparaciones: por un lado hicé un pionono o base de brazo gitano de chocolate  sin gluten y por otro lado una crema de fresas que será el relleno.

Es fácil de hacer, sín gluten, el relleno no lleva azucar, saludable, riquísima y queda con una presentación divina!! Y es que lo tiene todo !! … tienen que hacerla sí o sí  😉

Como no podía ser de otra manera, ésta tarta va dedicada muy especialmente a Pedro que desde que llego a mi vida me ha enseñado lo que verdaderamente significa amar. Soy tan feliz de compartir el camino con vos mi lindo !!!  Gracias por cuidarme, mimarme y por tu apoyo incondicional   ♥  🙂  ♥

Y después de éste momento romántico.. .seguimos con la receta, el pionono lo hicé con harina de arroz para que sea sin gluten pero pueden utilizar harina de trigo normal, integral, espelta o avena si no eres celiaco.

 

interior tarta de chocolate y fresas

Animate… hacelo porque esta buenisimo y vas a quedar de maravilla!!  😉  🙂

Y no te olvides de seguirme en FACEBOOK  e  INSTAGRAM para no perderte ninguna de las recetas saludables que voy publicando.

Vamos con la receta de ésta tarta de chocolate con fresas….

INGREDIENTES:

PIONONO DE CHOCOLATE:

  • 4 huevos
  • 40 grs de harina de arroz
  • 20 grs de chocolate puro desgrasado en polvo
  • 40 grs de azucar integral

RELLENO DE FRESAS:

  • 250 grs de fresas ( use frescas pero pueden ser congeladas )
  • 1 bote de queso crema light (tipo filadelfia son unos 250 grs)
  • endulzante a gusto ( use 2 cdas de sucralosa liquida )
  • 6 láminas de gelatina neutra

COBERTURA:

  • Chocolate cobertura 70 % cacao
  • leche desnatada o la que uses cantidad necesaria
  • cacahuetes tostados picados ( pueden usar almendras o nueces)
  • 3 fresas enteras

 

ingredientes tarta de chocolate y fresas

 

PREPARACIÓN:

1- En primer lugar, empezamos haciendo el pionono de chocolate y para ello en una batidora electrica ponemos los huevos y el azucar a batir hasta que logremos el punto letra (una espuma muy densa como ven en la foto) te llevara unos 10 min de batido.

 

batir huevos y azucar para el pionono tarta de chocolate y fresasazucar y huevos a punto letra tarta de chocolate y fresas

2- Cuando tenemos el batido de huevos listo, incoporamos en 2 veces la harina de arroz y el cacao puro previamente tamizados. Mejor con espatula, movimientos envolventes y paciencia para que no baje la preparación.
Una vez todo bien integrado, extendemos la masa en una placa forrada con papel de horno pincelado con poquito de aceite neutro.
Y llevamos a horno precalentado a 200 °C por 12/15 min. Se hace muy rápido asi que controlarlo. Retiramos del horno y dejamos enfriar.

 

agregar harina y cacao al batido de huevos pionono tarta de chocolate y fresasmasa de pinono en molde tarta de chocolate y fresaspionono de chocolate horneado tarta de chocolate y fresas

3- Una vez está frío el pionono, cubrimos una budinera con papel film y vamos a ir cortando el pionono para forrar todas las paredes del molde más una tapa para cubrir luego de ponerle la crema de fresas. Cuando tenemos el molde cubierto, humedecemos el pionono con una mezcla de agua, endulzante y unas gotas de esencia de vainilla. Este paso es opcional si te gusta el bizcocho húmedo. Reservamos.

 

cubrir con papel film el molde tarta de chocolate y fresasforrar con el pionono el molde tarta de chocolate y fresas

4- A continuación hacemos el relleno de fresas, por un lado ponemos a hidratar las láminas de gelatina en agua fría.
Y por otro lado, en un bol mezclamos el bote de queso crema light, el endulzante elegido, la mitad de las fresas y trituramos hasta tener una mezcla homogenea.

 

triturar queso crema con mitad de fresas relleno tarta de chocolate y fresascrema de fresas tarta de chocolate y fresas

Separamos en un cuenco 1/4 taza de la crema de fresas, la calentamos al microondas hasta que este un pelín más que tibia y disolvemos las gelatinas hidratadas removiendo muy bien hasta que desasparezcan por completo. Incorporamos la crema de fresas con gelatina a la mezcla principal y batimos hasta integrar todo muy bien.

 

mezclar gelatina hidratada con crema de fresa tarta de chocolate y fresas

Por ultimo agregamos la mitad de fresas que nos quedan cortadas en cubitos pequeños, removemos bien y la colocamos en el molde.
Tapamos el molde con la tapa de pionono que cortamos y llevamos a la nevera minimo 5 horas (Si es de un dia para otro queda mucho).

 

añadir fresas en cubitos al relleno tarta de chocolate y fresascolocar el relleno de fresas en el molde con pionono tarta de chocolate y fresastapar el relleno de fresas con pionono tarta de chocolate y fresas

5- Finalmente, cuando tenemos la tarta reposada en la nevera las horas suficientes, la desmoldamos con cuidado y la bañamos con chocolate. La cobertuta la hice simplemente poniendo el chocolate cobertura al microondas en intervalos de 30 segundos hasta que este totalmente derretido, luego le vas agregando de a poquito cucharadas de leche y removiendo muy bien hasta lograr la textura que más te guste. A más leche le pongas mas blanda quedara la cobertura.
Ya solo queda decorarlo como gusten, yo le puse cacahuete natural tostado picado por encima de la cobertura y unas fresas.

cubrir con chocolate tarta de chocolate y fresastarta de chocolate y fresas decorada

Aqui tienen el corte de la tarta para que veais como queda por dentro… una monada!!
Hacela y me contas….

Sean felices y disfruten cada momento que es lo importante!! 🙂 ♥

 

tarta de chocolate y fresas terminada final

Tambien te puede interesar...

Comparte con tu gente....Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Publicado en RECETAS DULCES.

2 Comentarios

  1. Hola que pinta tiene por favor!! Llegue a tu blog por instagram, siguiendo a brujaNatalia, leí sobre tu operación de By pass, voy camino a la mía, tengo fecha para mayo, luego de esperar 1 año, por que en Argentina es lo que solicitan para que lo cubra la obra social o prepaga. Así que intento calmar la ansiedad descubriendo variadas manera de alimentarme, y bajar de peso, para llegar en optimas condiciones al quirofano.

    • Hola Maria!! Me alegro que te guste mi pagina y pueda ayudarte un poquito a traves de mis recetas y mi historia. Que bueno lo de la operacion..la espera es dura (no se si lo leiste pero yo espere 4 años… asi que imaginate) pero esta muy bien ir preparandose para el cambio de alimentación que es la base para mantenerse sana luego. Mantenme al tanto de como vas y cualquier duda que tengas me escribes…un placer conocerte y adelante que lo que viene es una etapa maravillosa de cambios!! besotes 🙂 ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.