TARTA DE MANZANA SIN AZUCAR Y SIN GLUTEN

tarta de manzana sin azucar y sin glutenHoy nos toca un clásico como es la TARTA DE MANZANA tengo varias recetas de tarta de manzana pero ésta vez la quería sin azucar y sin gluten. Así pueden hacerla y disfrutarla también las personas diabéticas y celíacas.
La Tarta de manzana ha quedado muy rica, de textura suave y miga liviana gracias a la harina de arroz. Ideal para el cafe, el mate o como postre. Y es facilisima de hacer!!

 

Hace poco más de un año le diagnosticaron celiaquía a mi cuñada y ello hizo que empezara a buscar, investigar y probar otras harinas para utilizar sobre todo en mis recetas dulces que a Marcela le gustan mucho. Debo confesar que mis intentos por hacer pan y pasta fresca sin gluten han sido todo un fracaso, pero con las tartas y bizcochos le voy cogiendo el punto poco a poco.

Para endulzarla he utilizado stevia liquida, pero pueden utilizar el edulcorante que prefieran o el que utilicen habitualmente en el caso de personas diabeticas.

Utilicé una variedad de manzana que no es tan dulce como la roja ni tan acida como la verde porque era la que tenía en casa en ese momento, pero la proxima vez usare las rojas que son mas dulces y me gusta más como quedan en la tarta de manzana.

Para recibir mis novedades pasate por mi FACEBOOK  e INSTAGRAM dale a SEGUIR y recibiras mis recetas saludables en tu muro  😉

Encendamos el horno, pongamos musica y a cocinar ésta deliciosa tarta de manzana.

INGREDIENTES:

  • 3 manzanas
  • 200 grs de harina de arroz
  • 2 huevos
  • 2 cditas de polvo de hornear sin gluten
  • 1/2 taza de leche desnatada (pueden usar leche vegetal)
  • 1/2 taza de aceite vegetal
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • stevia liquida u otro endulzante a gusto

 

ingredientes tarta de manzana

 

PREPARACIÓN:

1- En primer lugar, en un bol agregamos los ingredientes líquidos: ponemos los huevos, aceite, leche, esencia de vainilla y el endulzante y mezclamos muy bien. Encendemos el horno a 180°C para precalentarlo.

 

mezclar los ingredientes liquidos tarta de manzana

2- A continuación agregamos a la mezcla de ingredientes liquido la harina de arroz mezclada con el polvo de hornear en dos veces hasta obtener una masa homogenea.

 

agregar harina a la mezcla de huevos tarta de manzana
3- Por otro lado, pelamos las manzanas. Usaremos 2 manzanas cortadas en cuadraditos dentro de la masa y la otra manzana la cortamos en gajos para decorar.

 

agregar manzana cortada a la mezcla tarta de manzana

4- Aceitamos y enharinamos el molde y vertemos la mezcla de la tarta de manzana. Y terminamos cubriendo la superficie con la manzana en gajos.

 

mezcla tarta de manzana en molde

5- Por último llevamos a horno 180°C calor arriba y abajo por 30/35 min. dependiendo de cada horno. Hacer la prueba del palillo para asegurar que la masa esta lista.

Sean felices y disfruten de cada momento que es lo que importa 🙂 ♥

 

tarta de manzana terminadaración tarta de manzana

 

 

Tambien te puede interesar...

Comparte con tu gente....Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Publicado en RECETAS DULCES.

6 Comentarios

    • Hola Gladys.. para ésta tarta utilicé stevia liquida y le puse 2 cuchadas y 1/2 . Pero en la receta pongo que es a gusto porque dependera de cuan dulce te guste… lo mejor es probar la masa en crudo y asi te das cuenta cuanto necesitas. Saludos

    • Hola Maria Ines.. De nada!! Gracias a ti por comentar,animate a hacerla porque queda riquisima y tu marido podrá disfrutar de ella 😉 Besos 🙂

  1. Me encanta la tarta de manzana. Esta receta parece muy fácil de hacer. Hoy mismo la hago y te mando la foto.

    • Hola Maria del Carmen!! Me alegro que te guste 🙂 …siii es muy facil…animate porque queda buenisima y si la haces espero la foto 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.