TARTA DE PLÁTANO Y DULCE DE LECHE LIGHT SIN HORNO

tarta de platano y dulce de leche light enteraComo soy una golosa confesa, siempre le estoy dando vuelta a los postres y ésta TARTA DE PLÁTANO Y DULCE DE LECHE LIGHT es todo ventajas: es facilisíma, no usaremos el horno, no lleva azucar, es apta para celíacos cambiando la base o haciendola sin ella, es de textura ligera, light y lo mejor de todo es que está buenísima!!

 

Elegí hacer la tarta de plátano y dulce de leche light porque me gusta la combinación y porque me regalaron dulce de leche light.
Como saben soy argentina y me encanta el dulce de leche pero con mis cambios de hábitos no es un producto que utilice con frecuencia en casa, lo dejo para darme un capricho o cuando lo echo de menos 😉

Para realizar la tarta de plátano y dulce de leche light utilicé 3  láminas de gelatina que se consigue en cualquier supermercado y me quedo una textura suave y cremosa, si te gustan las tartas más compacta de textura tienes que agregar 1 o 2 láminas de gelatina más a la preparación.

La base de la tarta la hicé con masa de pionono o brazo gitano porque me sobro de otra preparación que realicé. Pero se puede hacer una base utilizando galletas, cereales o lo que más les guste. Y tambien sin base queda muy bien.

Recuerda que puedes ver todas las recetas que voy publicando en  FACEBOOK  e INSTAGRAM  dale a SEGUIR y recibiras las novedades de RECETAS A DIETA

Preparemos los ingredientes y hagamos la tarta de plátano y dulce de leche light….  🙂

 

INGREDIENTES:

  • 1/2 taza de leche desnatada (pueden utilizar leche vegetal)
  • 1 plátano
  • 2 cdas de dulce de leche ligth ( la cantidad va a gusto )
  • 1 cda colmada de queso crema ligth
  • 200 grs de requesón (puede utilizarse queso quark, queso batido 0%, ricota o solo queso crema light )
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • 3 láminas de gelatina (si prefieres una textura más compacta en la tarta agrega 1 o 2 laminas más )
  • stevia a gusto ( probar la preparación porque con el dulce de leche ligth ya queda bastante dulce, tal vez no necesiten agregarle stevia )
  • masa de pionono/ brazo gitano o galletas para hacer la base

 

ingredientes de tarta de platano y dulce de leche light

PREPARACIÓN:

1- En primer lugar, un bol colocar el plátano cortado en rodajas, la mitad de la leche, las cdas de dulce de leche light, esencia de vainilla, el queso crema y triturar todo bien. Puedes usar una licuadora o batidora de mano o minipimer.

 

mezclar los ingredientes

2- En otro recipiente colocamos agua fría y ponemos las láminas de gelatina para que hidraten. Están lista para usar cuando se ablanden las láminas.

 

hidratar gelatina tarta de platano y dulce de leche ligth

3- Mientras esperamos que la gelatina se hidrate, agregamos el requesón a la mezcla anterior y batimos bien hasta que la preparación quede homogénea.

 

agregar a la mezcla el requeson tarta de platano y dulce de leche light

4-  Cuando la gelatina está hidratada, sacamos las láminas del agua,  las escurrimos bien y reservamos.
Calentamos la mitad de la leche que nos había quedado ( tiene que estar un poquito más que tibia ) colocamos las láminas de gelatina escurridas en ella y mezclamos bien hasta que la gelatina quede totalmente disuelta en la leche.

5- A continuación, agregamos la leche con la gelatina en la mezcla de plátano, quesos y dulce de leche light y mezclamos para integrar todo.

 

incorporar la leche con la gelatina

6- Por último, forramos la base de un molde (yo utilice uno de 20 cm) con la masa de pionono o brazo gitano o galletas y vertemos la mezcla de la tarta de platano y dulce de leche light en el molde. Llevamos a la nevera por mínimo 3 horas, si es de un dia para otro mejor.

 

base de pionono para tarta de platano y dulce de leche lightcolocar en molde la mezcla de la tarta de platano y dulce de leche light

7- Antes de servir derretí chocolate cobertura 70 % cacao para decorar la tarta. A que está tentadora ?? Hacerla y me cuentan….Si te gusta mi trabajo comparti la pagina, comparti la receta y seguime en las redes sociales…. 🙂

 

tarta de platano y dulce de leche light terminada

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Tambien te puede interesar...

Comparte con tu gente....Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Publicado en RECETAS DULCES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.