TARTA DE QUESO DE TÉ VERDE MATCHA

tarta de queso de te verdeHoy les traigo una propuesta original para San Valentín: TARTA DE QUESO DE TÉ VERDE MATCHA o Matcha cheesecake como tambien se la conoce.

Estoy feliz con el resultado de ésta tarta de queso de té verde matcha, ha quedado una textura muy suave, cremosa y con un sabor tan delicioso que no tengo palabras para describirlo. El toque crocante y el sabor de las galletas de jengibre combinan a la perfeccion!!


Yo creo que ha salido tan bien porque esta hecha con un extra de amor  😉 . Las tartas de queso es el postre favorito de Pedro y como no había probado antes el te matcha quería sorprenderlo y vaya si lo he logrado!! Pedro ya esta preguntando cuando la volveré a hacer  🙂

Desde que tuve la oportunidad de probar el té matcha me enamore de su sabor. Es una variedad de té japones que se presenta en polvo, con un color verde muy caracteristico, un sabor mucho más intenso que el té verde comun que procede de china y goza de unas propiedades nutricionales y medicinales increíbles, debido a que en su elaboración se utiliza solo las hojas (sin tallos ni nervaduras) que son seleccionadas a mano y molidas de forma artesanal.

Las propiedades nutricionales de este delicioso té matcha mas destacas son: muy rico en antioxidantes, alto contenido en vitamina C que fortalece las defensas, tiene un gran poder desintoxicante en  nuestro cuerpo lo que lo hace un té ideal para perder peso. Además reduce el colesterol, azucar en sangre y aporta vitalidad al organismo.
Para obtener los beneficios nutricionales de una taza de té matcha tendríamos que tomarnos 15 tazas de té verde comun. Como ven es una maravilla!!
Pero tiene en contra su precio, el verdadero té matcha debido a su especial proceso de elaboración es caro. Me ha salido los 50 grs unos 25 euros (es cierto que rinde mucho mas por su intenso sabor),  pero realmente vale la pena y es un mimo para nuestro cuerpo y paladar porque su sabor no se parece en nada a los tés verdes que he probado antes.

Vamos ya a la receta de la tarta de queso de té verde, que como veran en muy sencilla de hacer y sin horno… 😉

INGREDIENTES:

PARA LA BASE DE LA TARTA DE QUESO DE TÉ VERDE:

  • 200 grs de galletas de jengibre (yo utilice unas galletas de jengibre suecas que son una perdición de ricas y nada light pero es una ocacion especial. Pero pueden utilizar las que más les guste)
  • 75 grs de mantequilla light

PARA EL RELLENO DE LA TARTA DE QUESO DE TÉ VERDE:

  • 1 bote de queso crema light ( 300 grs aprox)
  • 1/2 taza de leche condensada desnatada
  • 2 cdas té verde Matcha
  • 5 láminas de gelatina (se consiguen facilmente en todos los supermercados)
  • 1/2 taza de leche semi o desnatada

 

ingredientes tarta de queso de te verde

PREPARACIÓN:

1- En primer lugar preparamos la base para la tarta de queso de té verde moliendo las galletas hasta reducirlas a polvo. Sino no tienes maquina para hacerlo, coloca las galletas en una bolsa y las machacas con un palote.

 

 

galletas de jengibre tarta de queso de te verdemoler galletas tarta de queso de te verde
2- Ahora derretimos la mantequilla al microondas, colocandolo en modo descongelar por unos 30 segundos. Agregamos a las galletas trituradas y mezclamos muy bien hasta lograr la textura que ven en la foto.

 

 

agregar mantequilla a las galletas trituradas tarta de queso de te verdebase de galletas tarta de queso de te verde

 

3- A continuación, forramos el molde elegido con papel de horno para que sea más fácil desmoldar la tarta de queso de té verde y cubrimos el fondo con las galletas trituradas haciendo presión con una cuchara o las manos. Y llevamos a la nevera.

 

 

forrar molde con las galletas trituradas tarta de queso de te verde

4- Por un lado, para hacer el relleno, colocamos en un bol el queso crema light y lo mezclamos con batidora electrica (pueden hacerlo con batir de mano) hasta lograr una textura bien cremosa.

 

 

queso crema ligth tarta de queso de te verdebatir queso crema solo tarta de queso de te verde

5- Agregamos la leche condensada al queso crema light y mezclamos muy bien. Luego colocamos las 2 cdas de te matcha, la mitad de la leche y volvemos a mezclar para integrarlo completamente. Miren que color mas bonito!!

 

 

incorporar la leche condensada desnatada tarta de queso de te verdeagregar te verde matcha tarta de queso de te verdemezcla de tarta de queso de te verde

6- Por otro lado, hidratamos las 5 láminas de gelatina en agua bien fría hasta que esten blandas (unos 5/7 min aprox).
Mientras la gelatina se hidrata, calentamos la mitad de la leche que nos habia quedado. Debe quedar tibia tirando a caliente. Escurrimos bien las láminas de gelatinas, las ponemos en la leche, mezclamos hasta que la gelatina desaparezca y la incorporamos a la mezcla de queso y té verde.

 

hidratar laminas de gelatina tarta de queso de te verdeincorporar la leche con gelatina tarta de queso de te verde
7- Por ultimo, añadimos la mezcla de la tarta de queso de té verde encima de las galletas y llevamos a la nevera mínimo 4 horas. Yo la he dejado toda la noche.

 

 

mezcla tarta de queso de te verde en molde
Ya tenemos la tarta de queso de té verde matcha lista!!
Yo la he decorado con virutas de chocolate 85 % cacao y semillas de sesamo blanco tostadas. Miren que preciosidad a quedado y cuando prueben su sabor les aseguro les va a encantar…asi que hacerla que espero fotos y comentarios que puedes dejarme aqui o en mi FACEBOOK  e  INSTAGRAM…. y como siempre a compartir !!

Feliz San Valentin para todos!!

Sean felices y disfruten cada momento que es lo que importa  🙂 ♥

 

tarta de queso de te verde lista

Esta receta es muy especial porque esta dedicada al hombre que me cambio la vida….Pedro sos todo lo que soñe…feliz dia mi amor!!! ♥♥

 

Tambien te puede interesar...

Comparte con tu gente....Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Publicado en RECETAS DULCES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.