TORTITAS DE CALABACÍN Y ZANAHORIA

Holaaa !! Hoy tengo una receta muy fácil, versátil y riquísima : TORTITAS DE CALABACíN Y ZANAHORIA.

Son ideales como entrante, acompañamiento o como comida/cena ligera. También las podemos transformar perfectamente en unas hamburguesas o nugget vegetales que son muy atractivas para los niños, ya saben lo importante que es la incorporación de verduras en nuestra alimentación, por ello éstas Tortitas de calabacín y zanahoria son una opción buenísima: pocos ingredientes, son muy fáciles, podemos usar las verduras que más nos gustan y estan deliciosas!!


He utilizado para las Tortitas de calabacín y zanahoria harina de garbanzo ( que es nueva para mí y estoy experimentando con ella con muy buenos resultados…ya veran prontito mas recetas con ésta harina ) para incorporar también las legumbres de otra manera y como no tiene gluten es un plato apto para celíacos, pero pueden utilizar la harina que prefieran (trigo, avena, espelta, arroz, etc).

Lo mejor de éstas Tortitas, ademas de estar muy ricas y ser saludables, es que con la misma base podemos hacer la combinación de verduras y especias que más les guste . Pueden ver una versión parecida haciendo click en Bocaditos de espinaca

Recordar que pueden seguirme en mi página de FACEBOOK  e INSTAGRAM …que estan esperando? ..dale a ME GUSTA Y SEGUIR… y asi podrán ver todas las recetas saludables que voy publicando.

Y ahora vamos a la receta de éstas deliciosas Tortitas de calabacín y zanahoria …. con éstas cantidades salen 5 tortitas tamaño hamburguesa.

INGREDIENTES:

  • 1/2 calabacín grande o 1 pequeño crudo y rallado
  • 1 zanahoria rallada
  • 1/2 cebolla
  • 1 huevo
  • 2/3 cdas de harina de garbanzos (la cantidad dependera de la humedad de las verduras y la harina que usen)
  • sal y pimienta a gusto
  • 1 cdita de perejil fresco
  • 1/2 cdita de cúrcuma
  • 1/2 cdita de nuez moscada
  • 1 cdita de ajo en polvo
  • pueden utilizar 1 cda de queso rallado o cubitos de queso bajo en grasas o semillas para darle un toque especial, esto es totalmente opcional.

 

ingredientes tortitas de calabacin y zanahoria

PREPARACIÓN:

1- En primer lugar, preparamos las verduras: rallamos el calabacín y la zanahoria. Es importante escurrir muy bien el calabacín, ponerlo en una colador y  con las manos lo vamos apretando para que suelte toda la agua posible. De ésta manera la masa necesita mucho menos cantidad de harina  😉
Por otro lado, cortamos la cebolla bien pequeña y picamos el perejil fresco.

2- A continuación, colocamos todos los ingredientes en un bol y mezclamos hasta integrar muy bien y ya tenemos la masa de las tortitas de calabacín y zanahoria lista.

 

colocar todos los ingredientes de las tortitas de calabacin y zanahoria en un bol y mezclar

3- Por último, cocinamos las tortitas en sarten con una cdita de aceite de oliva virgen extra hasta que estén bien doradas de ambos lados. También pueden hacerlas al horno.

 

Tortitas de calabacin y zanahoria en sartendorar las tortitas de calabacin y zanahoria

Y asi, en un plis plas ya tenemos las Tortitas de calabacín y zanahoria listas para disfrutar !! Si es que no puede ser más fácil comer saludable y rico !!

Sean felices y disfruten de cada momento que es lo importante!! 🙂 ♥

 

tortitas de calabacin y zanahoria listas

Tambien te puede interesar...

Comparte con tu gente....Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Publicado en RECETAS SALADAS.

2 Comentarios

  1. Al fin encontré cosas ricas, sencillas y diferentes y me gustó la forma tan fácil como lo explicas. Gracias. Saludos.

    • Muchas gracias! Me alegro que te gusten mis recetas…estos meses de verano he tenido mucho trabajo y no he podido publicar pero prontito estare de nuevo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.