Un año mas desde mi by pass gastrico

Foto comparativa

Hace unas semanas Pedro me regaló un sombrero y cuando me lo pusé, recordé que tenía otras fotos con sombreros de mi » vida anterior»… las busqué y decidí hacer una comparativa para vosotros pero tambien para mí.

El 6 de febrero cumplo 6 años desde el by pass gastrico y desde ese día hasta hoy han pasado tantas cosas… buenas y malas!!
Muchos piensan que cuando uno se opera, recurre al camino más fácil, yo lo único que sé es que la operación era mi única opción en ese momento.
Llevaba toda mi vida haciendo dieta y con casi 150 kilos, ya me habia cansado…ya me daba todo igual!

Hoy cuando miro atrás, te digo que la operación solo es un medio que te dan.. te reducen el estomago y comes tan poco que los kilos se pierden casi sin darte cuenta , pero luego llega la hora de la verdad y te aseguro que si no cambias tu cabeza y entiendes que para estar sano tu alimentación y tu vida tiene que ser otra muy diferente a la que tenías, vuelves a engordar. No se imaginan la cantidad de personas que fui conociendo en los controles del hospital que volvian a coger peso.

Llevo 5 años luchando cada día, pues el primer año me dedique exclusivamente a cumplir al pie de la letra cada una de las indicaciones de mis médicos y los resultados lo dicen todo: me saque de encima 80 kilos !!
Pero como te dije anteriormente, luego llego la hora de la verdad y fue en ese momento donde tuve que tomar las riendas de mi vida, aprender a convivir con la otra Paola ( «la gorda») y aceptar que debo cuidarme y mimarme mucho para no volver a estar como antes.

Así empezo mi camino hacia un estilo de vida saludable, cocinando toda mi comida y cuando no puedo hacerlo eligiendo siempre opciones sanas, dejando los productos procesados, ultraprocesados, bebidas azucaradas, bolleria industrial y comprando alimentos más nutritivos. También la planificación y organización es muy importante, no dejo lugar a las tentanciones y en casa solo entran alimentos saludables/comida real. Ya lo ven en las recetas que voy publicando, como de todo y si me apetece una pizza… la hago casera, elijo que ponerle y la disfruto (pero no como pizza todos los dias ni todas las semanas).

En éstos 6 años, me he caido y levantado muchas veces pero de algo estoy completamente segura: si cambias tu cabeza, tus hábitos y sos constante, los logros y cosas buenas superan con creces las malas.
Hoy al ver la foto comparativa me siento orgullosa, me siento feliz y la nueva Paola aprendio que todo el esfuerzo merece la pena y que la lucha continua cada dia !!

Sean felices y disfruten cada momento que es lo importante!! 🙂 ♥

Tambien te puede interesar...

Comparte con tu gente....Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Publicado en MI HISTORIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.